Cultura digital

 

Milo Yiannopoulos, el autodenominado “supervillano de internet”

Este hombre se ha ganado el odio de miles de personas en la red con sus múltiples comentarios ofensivos
Maricela Flores | 22 de Febrero de 2017 | 17:00

Muchos especialistas han descrito al portal de noticias Breitbart News, como el brazo mediático de la extrema derecha en Estados Unidos. Su ex director, Steve Bannon, es el actual jefe de estrategia de Donald Trump (así que ya te imaginarás). Uno de sus editores, el más polémico, Milo Yiannopoulos, acaba de renunciar.

Milo Yiannopoulos, periodista griego-británico de 33 años de edad, se describe a sí mismo como “el más fabuloso supervillano de internet”. Para dejarlo un poco más claro… es homosexual, pero odia a los homosexuales, dice que defiende la igualdad de género, pero vende camisetas con la frase “El feminismo es cáncer” (¡WTF!). De hecho, uno de sus tuits más polémicos fue cuando lanzó una encuesta preguntando a los usuarios si preferían que sus hijos apoyaran el feminismo o tuvieran cáncer.

Comenzó a hacerse notar por su cobertura del escándalo conocido como “Gamergate”, el cual inició en 2014, cuando una famosa desarrolladora de videojuegos fue acusada de ofrecer favores sexuales a cambio de críticas positivas en la prensa. Pero a pesar de conocer la fama gracias a esta industria, dijo que los jugadores eran “gente patética sin empleo que vive en los sótanos de las casas de sus padres”.

Además asegura que es un “libertario cultural” y un “fundamentalista de la libertad de expresión”, que se opone a la idea de la justicia social y lo políticamente correcto.

Expulsado de Twitter por racista

El año pasado protagonizó una lamentable situación, al acosar y hacer comentarios racistas en contra de la actriz Leslie Jones, por su papel en la película Ghostbusters (2016). Sus palabras ofensivas, provocaron que Twitter cancelara su cuenta, en la que se hacía llamar @Nero. La red social argumentó que había violado los términos del servicio.

De los más odiados

A inicios de febrero de este año, la Universidad de Berkeley, en California, canceló una conferencia del periodista ultraconservador, ante las fuertes protestas de los estudiantes. La reacción de los alumnos se debió a las declaraciones de Yiannopoulos, consideradas como radicales y misóginas.

El presidente Donald Trump no tardó en defenderlo y amenazó a la universidad con cortar su financiamiento federal por coartar la libertad de expresión y violentar a “gente inocente” que tiene diferentes puntos de vista.

Es tal su apoyo al magnate, que publicó un video en el que, junto a sus compañeros, muestra cómo construyen el muro en la frontera de Estados Unidos con México.

Sus desafortunadas declaraciones sobre pederastia

Ocupó todos los titulares después de que se difundió una grabación (de hace un año) en la que parece aprobar la pedofilia. En el video indica que las relaciones entre “chicos jóvenes” y “hombres mayores” podrían ayudar a que los niños maduren y descubran quiénes son, con “ayuda” de los adultos.

Milo Yiannopoulos dijo: “No, no, no, usted está entendiendo mal lo que es pedofilia… la atracción sexual por alguien de 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia. Pedofilia es la atracción por niños que no han alcanzado la pubertad”. Y agregó: "No haría tan bien el sexo oral si no fuera por el padre Michael".

Tras el escándalo por estas declaraciones, anunció su decisión de dimitir como responsable de la sección de tecnología del portal. Agradeció a Breitbart News por su respaldo en todas sus acciones; dijo que se trató de una decisión personal, y que actuó pensando en sus compañeros de trabajo, a quienes no quiere afectar.

Sin embargo, hoy por hoy se le considera como uno de los "consentidos" del movimiento "alt-right" en Estados Unidos, que se presenta como una alternativa al conservadurismo tradicional de derecha.

Tú ¿qué piensas de este personaje?

Con información de BBC, El País y El Español

LO MEJOR DE DIEZ.mx

1
Llega la nueva temporada de The Walking...
0
Está hecho en México y se aconseja...
 

Tienes que ver esto