Desde 2010, el desafío se ha hecho famoso en YouTube, y había bajado su popularidad, pero recientemente ha tenido un repunte y los médicos están alertando sobre su peligrosidad, pues al hospital han entrado adolescentes con quemaduras de segundo y tercer grado.

El reto consiste en que el participante esparce sal sobre su piel en las manos, brazos, piernas y espalda y coloca después hielo. El reto consiste en aguantar lo más que se pueda, pero la mezcla de sal y hielo provoca una reacción química que hace que el líquido congelado reduzca la temperatura, hasta situarse incluso en los 21° bajo cero. La sensación de comezón y dolor es infinita, pero el que más tiempo se queda así es quien “gana”.

De acuerdo con , el problema no es evidente hasta que el participante ya no aguanta más y tiene que retirarse la mezcla.

Algunos especialistas señalan que en sí la piel se vuelve como cuero, así que prácticamente matas al nervio del dolor, nunca te crecerá vello en la zona.

Los médicos llaman a que las escuelas y los padres estén atentos ante estas tendencias virales que pueden hacer más daño de lo que crees.

Si observas que tu hijo tiene alguna marca, es momento de preguntar qué está pasando para que sienta confianza de pedir ayuda o de explicar porqué lo está haciendo. Si ves que alguien estás lastimado por quemadura, aplica agua fría, pero no pongas cremas ni aceites pues podría ser peor.

Las quemaduras provocadas lucen más o menos así.

Google News

TEMAS RELACIONADOS