La mañana del 15 de febrero de 2013 un grupo de meteoritos cayeron en la Tierra, parecía una pesadilla hecha realidad que nadie podía creer. Las televisoras internacionales cubrían el evento y todo indicaba que en cualquier momento las cosas se podrían poner peor. En realidad sí era algo relevante, pero así como nunca antes visto, pues no.

Desde los años 20 hasta este siglo, la NASA tiene registrada la caída de cientos de meteoritos en la Tierra, pero son pocos aquellos que se impactan en la Tierra, pues la mayoría se calcinan al entrar en contacto con la atmósfera, pero el mayor sigue siendo el de Chelyabinsk que cayó sobre Rusia en 2013 ese 15 de febrero, así lo señala

Para que conozcas algunos de estos meteoritos, mira el recuento que tenemos en De10.mx para ti gracias a información de

1: Meteorito Hoba

Cayó sobre Namibia en África hace más de 80 mil años, pero fue descubierto hasta 1920. Con una masa de 20 toneladas es el meteorito más grande que ha caído en la Tierra. Su descubrimiento cayó de forma casual, cuando el dueño de las tierras hacía trabajos de campo y sintió cómo uno de sus picos contactó con algo metálico.

2: Meteorito El Chaco

Hace seis mil años cayó en una región argentina llamada Campo del Cielo, el objeto era parte de una lluvia de meteoritos producto de una explosión en la atmósfera de un asteroide que pesaba más de 840 mil kilos. Este fragmento es el segundo más pesado del que se tiene registro con un peso de 37 toneladas.

3: Meteorito Willamette

Tiene un peso de 15. 5 toneladas es uno de los más grandes que se han encontrado en Estados Unidos. Aunque fue descubierto en Oregon en 1902 por un minero de nombre Ellis Hughes, se cree que se estrelló contra la Tierra hace un millón de años, como resultado de un planeta o luna roto en una colisión estelar. Fue venerado por una tribu indígena norteamericana conocida como los Chinook Clackamas que vivieron antes de la colonización europea.

4: Meteorito La Carpa

Hoy se le conoce Ahnighito, pesa 31 toneladas y es el meteorito más que haya sido movido por el hombre. Es un fragmento del meteorito Cabo York, que se cree golpeó la Tierra hace más de 10 mil años en un área que ahora es el noroeste de Groenlandia. Alguna vez perteneció a la tribu inuit, hasta que en 1897 fue deslizado hasta el banco del explorador Sir, John Ross.

5: Meteorito Bacubirito

Cayó hace miles de años en este poblado de Sinaloa. Se cree que en 1863 los pobladores de ese lugar hallaron una gran piedra que no se dio a conocer hasta finales del siglo XIX, gracias a la labor del reportero Gilbert Ellis. Pesa cerca de 20 toneladas y mide más de cuatro metros de largo y dos de ancho.

6: Meteorito Agpalilik

Este es, podríamos decir, hermano de nuestro lugar número 4, pues se desprende del asteroide que cayó en Cabo York. Fue descubierto en 1963 por Vagn F. Buchwald que todos conocían como Agpalilik, por lo cual se le dio si nombre. Pesa cerca de 20 toneladas y está en el museo Geológico de Copenhague.

7: Meteorito Mbosi

Es un meteorito que cayó hace miles de años y fue considerado como una piedra sagrada por diversas tribus de Tanzania. Fue descubierto en 1930 y su peso es de 16 toneladas, pero se desconoce cómo llegó a ese sitio, pero se especula que pudo haber rodado por miles de metros.

8: Meteorito de Tunguska

Cerca de este río, fue localizado en Rusia el 30 de junio de 1908, el objeto arrasó con una superficie de dos mil kilómetros y acabó con 80 mil árboles. El fenómeno liberó una energía 300 veces mayor a la de bomba atómica. No dejó cráter ni restos, pues golpeó otra piedra de 30 metros.

9: Meteorito en Noruega

En 2006 un meteorito impactó en un territorio despoblado al norte de Noruega. El acontecimiento ses suscitó a las dos de la mañana y se cree que es el más grande que ha impactado en el país. No hay registro del mismo, pero su impacto pudo ser más fuerte que el de la bomba atómica.

10: El bólido de Cheliábinsk

La mañana del 15 de febrero, en esta ciudad de Rusia, cerca de los Ueales un meteoroide sobrevoló algunas poblaciones y se impactó. El grupo de meteoritos alcanzaban entre los 4000 y 6000 kg. Llamado bólido, liberó la energía 30 veces superior a la de la bomba de Hiroshima. Los daños por el evento dejaron 1491 heridos, en un hecho que no tenía un precedente similar.

Google News