Thomas Alva Edison es considerado uno de los inventores más prolíficos en la historia. Nacido el 11 de febrero de 1847 desde pequeño demostró habilidades para crear cosas. Sin embargo, se ha comprobado que no era un inventor per sé, mejor dicho, lo que hacía bien era comercializar los productos que alguien más creaba.

Edison patentó más de 1000 inventos, pero se cree que sólo algunos fueron creados y desarrollados por él, la mayoría de lo que patentó son en realidad mejoras a artefactos que ya existían con anterioridad, lo que pasa, por ejemplo con la bombilla incandescente que habría sido trabajo de Nikolas Tesla y no de Edison, situación que se repite con la silla eléctrica o los rayos X.

Los aportes de Edison se basaron en la actitud que asumió frente a la invención tecnológica. Él representaba a una nueva generación de investigadores que desplazaron a los viejos inventores mecánicos de los siglos XVIII y XIX. Esta nueva actitud frente a la invención técnica llevó a Edison a crear, en 1876, el primer laboratorio de investigaciones industriales, precursor de los modernos centros de experimentación tecnológica, organizados en torno a equipos de científicos, técnicos y especialistas.

Estos son algunos de los inventos que SÍ creó Edison y que no son los que siempre vemos en los listados…

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS