Cultura digital

 

Los juegos de RA están prohibidos en China por seguridad

Pokemón Go no puede descargarse en un país donde tener un correo electrónico puede ser lo más complicado del mundo
Estephanie Gutiérrez | 25 de Enero de 2017 | 16:13

La realidad aumentada es una de las grandes apuestas del sector tecnológico en 2017, pero en China el crecimiento en esta área será muy bajo, por lo menos para la industria del entretenimiento.

El gigante asiático confirmó que no se aprobará la entrada de juegos como Pokemón Go, que utilizan la tecnología para integrar al mundo real, las imágenes generadas por computadora.

Pero ¿hay una razón? Las aplicaciones, por ejemplo, esta de Pokemón Go, hace uso del GPS del movil y de los datos de Google Maps para avisar a los jugadores dónde se encuentran los monstruos virtuales que deben capturar sobre las imágenes del mundo real, captadas por la cámara del mismo.

En muchos países la aplicación fue un éxito, pero causó grandes problemas, se registraron accidentes, altercados con la policía, choques y hasta muertes, en América Latina la policía emitió recomendaciones para evitar distracciones y robos.

Ante tales reacciones, China se vio obligada a prohibir los juegos pues tienen un “alto nivel de responsabilidad por la seguridad nacional y la seguridad de las vidas de la gente y sus propiedades", según explicaron los especialistas de la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales en su sitio web, encargado de aprobar todos los juegos móviles antes de su lanzamiento.

Sin embargo, no es lo único, los riesgos de los que se habla son también "amenaza para la seguridad dela información geográfica" (por el uso de herramientas de geolocalización) y la "seguridad personal de los consumidores”.

En China es complicado tener una cuenta de Google, necesaria para los juegos de realidad virtual, y la nación en sí suele desconfiar de los videojuegos, aunque en los últimos años ha bajado el nivel de censura, pues es el tercer mercado más grande de éstos en el mundo.

China no quiere que se sepa dónde estamos ni qué estamos haciendo, y no es el único gobierno en el mundo. 

Con información de BBC 

Tienes que ver esto