Cultura digital

 

Nokia 6, el retorno del rey a los móviles

Su comercialización será a finales de este mes, aunque por el momento sólo esta disponible en China
Estephanie Gutiérrez | 9 de Enero de 2017 | 17:09

Nokia tiene ya su primer smartphone con Android, bueno, es la HMD, la firma finlandesa propietaria de la licencia de la marca Nokia, en asociación con Foxconn, quienes poseen la marca, para llevar al mercado una serie de dispositivos con el logo del ex gigante de los celulares. El diseño es original de Nokia, pero es HMD la de la inversión para fabricar y distribuir los equipos.

El Nokia 6 con Android, es el primero de la compañía que veremos en este año y hasta el momento, se puede decir que nos deja un buen sabor de boca, pues su diseño y capacidad resultarán una buena opción en estos momentos en los que el mercado de celulares necesita de nuevas opciones, así lo afirma Xataka.

Para que conozcas algo de este smartphone que tiene muy emocionados a los seguidores de la marca, te presentamos algunas de las características que posee.

¿Su diseño?

Presentará un refinado diseño, el cual atacará la competencia dentro de la gama media. Se puede avistar una ligera, pero importante capa de personalización como un guiño a los celulares de antaño.

¿Cómo luce?

Nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD con un cristal de .5 D con Gorilla Glass. En cuanto al procesador, se trata de un Snapdragon 430 Octa-Core, además, tiene 4GB de RAM, así como con 64 GB de almacenamiento. Cuenta con Android Nougat 7.0. Tendrá un cuerpo unibody de aluminio anodizado, según Wayerless

¿Con qué cuenta?

A pesar de estar considerado para el mercado de gama media, el Nokia 6 tendrá un doble altavoz frontal con tecnología Dolby Atmos, un sensor de huella dactilar, así como una cámara principal de 16 MP con una apertura de f/2.0, mientras que la frontal será de 8 MP. 

¿Con qué precio?

Un precio aproximado de 245 dólares, más o menos 5, 145 pesos, así lo menciona Uno Cero.

Exclusivo de China

El nuevo celular llegará de manera exclusiva para el mercado chino, en específico a la tienda en línea JD.com.

¿Te gustaría que llegara a tu país? 

Tienes que ver esto