Cultura digital

 

10 verdades que NO conocías sobre las mentiras

Esta lista te permitirá desenmascarar a un mentiroso o te ayudará a no ser descubierto
Maricela Flores | 30 de Diciembre de 2016 | 06:30

¿Quién no ha mentido una vez en la vida? Todos los hemos hecho. Estamos seguros que a lo largo de tu vida, has dicho al menos una, aunque sea una, mentira “piadosa”.

Las razones para mentir son tantas y tan variadas, que nuestro ingenio nos da para maquinar mentiras muy convincentes, creativas y, a veces, irreales. En este último caso, generalmente acabas siendo cachado y exhibido.

Lo más común en nuestros días es mentir en los perfiles de nuestras redes sociales, sobre todo, aquellos que andan en busca de una pareja.

Estudios científicos respecto a este tema, hay muchos, pero debemos tener en cuenta que en algún momento, la verdad siempre sale a flote.

11points.com nos comparte varios hechos verdaderos relacionados con la mentira, y en De10.mx los traemos para ti ¡Te sorprenderán!

1. Once mentiras

Un estudio realizado por la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, señala que las personas decimos un promedio de 11 mentiras por semana.

2. Amor online

Quienes suelen buscar el amor por internet, deben saber que se encuentran en una red en la que las mentiras están a la orden del día y, hay tres que son MUY comunes:

- Exageraciones: En cosas comunes y que podríamos no reconocer a primera vista, como mentir sobre la estatura o el peso.

- Cosas que podrías ocultar: Por ejemplo, si eres fumador casual, prefieres decir que no fumas, para tener la posibilidad de dejarlo sin que la otra persona se entere.

- Idealización: Muchas personas lo hacen y luego lo convierten en realidad. Quizás dicen que les gusta leer (aunque no sea del todo cierto) y después lo convierten en un hábito.

3. Enero: el mes de la mentira

Sí, la gente dice más mentiras en éste que en cualquier otro mes. Una persona dice alrededor de 217 mentiras en enero, un promedio de 7 al día, y generalmente son sobre sus vacaciones, sus regalos navideños, etc.

via GIPHY

4. Sobre la comida

Un estudio británico reveló que hay 20 mentiras muy comunes en cuanto a la comida. Casi todas tienen que ver con las porciones, pero la más recurrente es “comeré solo un poco”... ¿Te suena familiar?

5. Por mensajes

Un estudio encontró que la gente miente mucho más cuando escribe que cuando se encuentra cara a cara con alguien. Indicó que a través de los mensajes de texto (mail o redes sociales), las personas dicen al menos 3 mentiras más de las que dirían si tuvieran a la otra persona enfrente.

6. Trucos para descubrirlos

De acuerdo con la Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad de Cornell hay cuatro factores que identifican a los mentirosos en páginas de citas en internet:

- Los perfiles más engañosos son esos en los que el usuario omite el pronombre “yo”, para poner distancia con su engaño.

-Usan la negación, y prefieren escribir “no estoy triste” en lugar de “estoy feliz.

-Escriben perfiles cortos para no dar explicaciones más adelante.

-Si mienten sobre su físico, buscarán a toda costa evadir el tema.

7. Adornan su CV

Una de cada 12 personas miente en su curriculum vitae y son descubiertos.

via GIPHY

8. Mentir por convivir

Podríamos decir que al menos un tercio de las personas miente al decir que ya vio la película de El Padrino (1972).

9. Los barbones son sinceros

Un estudio del Journal of Marketing Communication reveló que la gente considera que los hombres con barba son más honestos, por lo que prefieren ver anuncios de hombres así, que lampiños.

10. Aprende a mentir

Tienes que parecer ¡asustado! Suena raro, pero es una técnica que los mentirosos profesionales utilizan a menudo. Por ejemplo, si se diera el caso, y tuvieras que estar frente a un detector de mentiras, lo que deberías hacer para pasar la prueba es pensar en cosas que te asusten.

Y a ti ¿te han cachado en una mentira?

Tienes que ver esto