Cultura digital

 

10 gadgets que nos sorprendieron (para bien y para mal) este 2016

Algunos presentaron grandes avances, otros nos causan nostalgia y unos más graves problemas…
Maricela Flores | 27 de Diciembre de 2016 | 06:00

La tecnología es un tema que también dio de qué hablar en este año que está por terminar, y seguramente eres de los que esperaste ansioso por alguno de los lanzamientos de gadgets, consolas, videojuegos o aplicaciones, que en verdad, prometían mucho.

Tal vez formaste parte de la llamada “fiebre Pokémon” o estuviste a la expectativa sobre el lanzamiento del iPhone 7, con sus famosísimos audífonos inalámbricos; vamos, cada vez es más fácil que el mundo de la tecnología nos absorba, por lo que casi todos estamos enterados de las mejoras y los nuevos productos que las compañías van anunciando.

Este 2016 fue un año muy productivo en cuanto a tecnología y fueron varios los dispositivos que se lanzaron al mercado y que lograron un éxito en cuanto a ventas.

En De10.mx te traemos un recuento de los productos que se convirtieron en protagonistas, para bien o para mal, de los últimos 12 meses ¡mira!

1. iPhone 7

Cada año, Apple da a conocer sus productos estrella, y este 2016 lanzó el iPhone 7, que es resistente al agua. Además cuenta con un nuevo chip, cuatro núcleos, una mejor batería y tiene una mayor velocidad. Su precio, según las características que tenga, oscila entre los 15 mil y los 23 mil pesos.

2. Airpods

Son los primeros audífonos inalámbricos de Apple. Se configuran con un simple toque, se activan automáticamente, se mantienen siempre conectados y se detienen cuando te los quitas. De hecho, ya los puedes comprar a través de la tienda en línea de la empresa.

3. Nintendo NES

Este año Nintendo nos dio un gran regalo a todos los millenials. La consola favorita de los 80 regresó, pero en una versión miniatura. Se empezó a vender en México desde el pasado 11 de noviembre con el nombre de Nintendo Classic Mini.

4. Pixel

Este teléfono inteligente de Google, llegó para moverle el piso al iPhone. Además habrá versiones de 5 pulgadas, y el Pixel XL de 5.5 pulgadas. Cuenta también con un procesador quad-core de 2GHz, memoria RAM de 4GB y una externa de 32 GB.

5. Gafas Gear VR

Samsung aprovechó el lanzamiento del Galaxy Note 7 para anunciar un nuevo modelo de sus gafas de realidad virtual. Éstas son más cómodas y amplían su ángulo de visión pasando de los 96 grados que tenían las anteriores, a los 101 grados. Cuentan con un nuevo conector USB de tipo C acorde al que utiliza el Note 7, pero el pack incluye un pequeño adaptador para los Galaxy S7, S7 edge, Note5, S6, S6 edge y S6 edge+.

6. Samsung Galaxy Note 7

Irrumpió en la escena de los smartphones en el mes de agosto de una manera impresionante. Incluso, los expertos le dieron una calificación de 5 estrellas. Sus características cumplían con los deseos de sus usuarios: era resistente al agua, escáner de iris, una mejor cámara, etc, etc. Pero la fantasía se calcinó (literal), ya que comenzaron a surgir reportes de equipos que se sobrecalentaban y explotaban, por lo que tuvo que ser retirado del mercado.

7. Smartphone Kodak

La consola de Nintendo no fue la única que nos generó cierta nostalgia, ya que este año también marcó el regreso de Kodak, pero en versión smartphone. El teléfono cuenta con una cámara de 21 pixeles, pero en sí, el modelo ¡tiene forma de cámara!

8. Pokémon Go

Indudablemente esta aplicación causó furor en todo el mundo. Este juego te hace buscar pokémones en la zona en la que te desenvuelves y el objetivo es capturarlos ¡todos! Desde que fue lanzada, la app se convirtió en la más popular, aunque también causó algunos accidentes por la falta de precaución de los usuarios.

9. Apple Watch Serie 2

Son de los mejores relojes en el mercado, hay dos tamaños (38 y 42 mm de ancho), y cuentan con una multitud de correas con las que se puede combinar. Su corona digital permite interactuar con el sistema operativo sin tapar la pantalla, lo cual es útil para usar mapas o cambiar las opciones de un menú desplegable. Es sumergible hasta a 50 metros de profundidad, y cuenta con una pantalla más brillante y resistente.

10. Final Fantasy XV

Fue uno de los videojuegos más esperados del 2016. Y es que aunque ver ese número 15 da un poco de miedo, esta franquicia con tantos años de experiencia y tantas entregas, siempre nos sorprende. Sí, a pesar de los altibajosque haya tenido Final Fantasy, ahora trae suficientes novedades como para convertirse en un videojuego muy llamativo. Ya está disponible en México para PS4 y Xbox One, en resolución HDR y 4K.

Y tú ¿cuáles compraste?

Con información de El Universal, El Tiempo, Bio Bio Chile, Xataka y Geektopia

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto