Esta es la compañía tecnológica de Reino Unido, Intelligent Environments, que acaban de lanzar la primera contraseña del mundo que sólo utiliza emojis ¿por qué? La empresa asegura que son más fáciles de recordar que los antecesores digitales, y matemáticamente, son más seguros de recordar que las contraseñas tradicionales.

"Existen más combinaciones de emoji que de números del cero al nueve, 480 veces más" dijo David Webber, director general de Intelligent Environments a : "Es más fácil para las personas recordar diferentes combinaciones de caracteres en emoji. Pueden asociar imágenes con historias, entonces es más posible que elijan diferentes combinaciones para diferentes plataformas".

El experto en mapas mentales, Tony Buzan, dijo en un comunicado de prensa que las contraseñas con los emojis utilizan la extraordinaria habilidad de las personas para recordar imágenes, la que está anclada en nuestra historia evolutiva. “Recordamos más información cuando está en forma pictórica”.

Webber explicó que Intelligent Environments intentó en primer lugar, orientar las contraseñas en emoji hacia los millennials, "Hay un grupo en el mercado al que los bancos se quieren enfocar: los millennials. Quisimos encontrar una tecnología que ellos puedan encontrar atractiva y divertida" dijo.

Según los expertos, las contraseñas en emoji serán ampliamente adoptadas en el futuro, ya que son más fáciles de recordar y casi nadie usará la misma contraseña en todas las plataformas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS