Cultura digital

 

Family Doc, la aplicación que te acerca a tu médico de confianza

No tienes que buscar a alguien que te atienda, solo tienes que pedirle a tu doc de cabecera que la descargue
Estephanie Gutiérrez | 14 de Diciembre de 2016 | 06:30

La medicina ha encontrado en la tecnología un gran aliado, gracias a las innovaciones ahora podemos tener a nuestro médico de confianza a un clic de distancia, consultarlo ya no tiene que ser un viaje hasta su oficina y esta aplicación te demuestra cómo.

Se llama Family Doc, una app que permite realizar consultas a distancia entre médicos y pacientes que ya han tenido un acercamiento personal por lo que el paciente podrá tener una consulta desde su celular, sin tener que asistir al consultorio, a menos que sea totalmente necesario.

Para conocer un poco más de esta app nos dimos a la tarea de entrevistar a Rodrigo Villafaña, CEO de Family Doc, quien nos contó para De10.mx qué puede ofrecerte:

“Es una aplicación que conecta al médico con su paciente para llevar a cabo una consulta a distancia, es, para ambos, una plataforma segura, para el doctor una protección legal y para el paciente, una forma de colocar sus datos bancarios sin que tenga riesgo de algún problema” dijo Rodrigo.

La app está disponible en IOS y Android y funciona así “Necesitan bajar ambos la aplicación, el médico y el paciente. No es una app para buscar médico, sino una para contactar con tu médico de confianza, que tendrá a la mano tu expediente médico y el paciente sepa que está en las manos de alguien que ya conoce.” nos contó el CEO.

Family Doc es una app diferente, pues no estás buscando un médico, sino que haces el contacto directo con tu doctor de confianza “Para el paciente lo diferente es que tu médico tiene el historial, en WhatsApp no sabes ni quién es, en Family Doc te aparece la foto y toda tu información. Para el médico, la información también es vital, pero la mayor ventaja es que cobra la consulta a su paciente, no como si fuera una llamada de emergencia.”

La app se lanzo en prueba beta en septiembre, pero hace solo una semana que ya la puedes encontrar oficialmente y según nos dijo Rodrigo “Los médicos están encantados, y los pacientes también lo agradecen.” finalizó.

¿Qué tan útil te parece esta app? 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto