En toda la web hay más de 140 millones de dominios, .com y .net, además de miles de webs de cada país y su código nacional México y su .mx y así en todo el mundo, pero no en Corea del Norte.

Este país es uno de los más castigados en muchas cuestiones de tecnología, por lo que ser partidario de las redes sociales o de intentar abrir una página web puede ser un problema mayúsculo si el gobierno te ve como un rebelde. Hasta hace unos días era un misterio cuántas páginas hay en aquel país asociadas a su dominio .kp, las cifras iniciales del país.

Como un error, Corea del Norte desconfiguró el nombre de su servidor y dio a conocer un listado de información relativa a los dominios registrados bajo el código .kp

"Hemos conseguido un listado de los dominios del país y es sorprendentemente (o quizás no sea sorprendente en absoluto) descubrir lo pequeño que es" dijo Matt Bryant a Motherboard, el ingeniero de seguridad que dio con los datos por error.

Corea del Norte tiene sólo 28 páginas web registradas: "No creíamos que hubiesen demasiados obstáculos en el mapa de los recursos online de Corea del Norte. Y tal y como prueban los documentos filtrados, teníamos razón" dijo a Motherboard el investigador Doug Madory de Dyn, una compañía que monitoriza el uso de internet y el acceso a la red.

La mayoría de las páginas web parecen muy triviales, como una dedicada a la aerolínea nacional de Corea del Norte o la Universidad de Kim II Sung, un diario comunista del gobierno y algunas de propaganda al país, así lo señala .

Bryant relata que interceptó el error y descargó los datos porque su trabajo consiste en supervisar los dominios pertenecientes a países en busca de este tipo de incidencias.

Así opera la dictadura en aquel país, restringiendo lo más que se puede el uso del internet.

Los habitantes de Corea del Norte sólo tienen acceso a 28 sitios web
Los habitantes de Corea del Norte sólo tienen acceso a 28 sitios web
Google News

TEMAS RELACIONADOS