Cultura digital

 

10 sitios que necesitas conocer si quieres ligar en internet

Tal vez no sea la manera ideal de hacerlo, pero una página web puede ser opción para “romper el hielo” y acercarte a gente nueva
Maricela Flores | 11 de Diciembre de 2016 | 15:30

Conocer gente a través de internet se ha convertido en una práctica más común de lo que te imaginas, por lo que ya no es nada raro que algunos de tus conocidos, o incluso tú, tengan un perfil en un sitio de citas online.

Todos los días pasamos tantas horas pegados a la pantalla de un teléfono o computadora, que eso de buscar el amor en estos dispositivos tendría lógica.

Hay quienes creen que el darse de alta en una página de citas es el último recurso, y que al hacerlo, estarían dándose por vencidos y admitiendo que no son capaces de encontrar pareja sin ayuda, pero esto no tiene por qué ser así. De hecho, este tipo de sitios te quitan de encima varias preocupaciones de la vida romántica o situaciones que suelen darse en una salida “tradicional”.

Por ejemplo, cuando sales con alguien, lo que más te preocupa es no agradarle a la otra persona, pero en el caso de estos sitios, tienes la ventaja de que, si ambos fueron honestos, ya no llegan con la mente en blanco a su primer encuentro, ya tuvieron oportunidad de platicar y conocerse un poco de manera previa, disminuyendo las ansiedades típicas de la primera cita.

Hoy en día estamos en una etapa en la que muchas veces, la falta de tiempo nos imposibilita a tener encuentros cara a cara con personas de nuestro interés y es aquí donde entran en acción estas páginas para hacer dating cibernético, las cuales pueden ser de gran utilidad, siempre y cuando sean bien utilizadas.

Pero una vez que decides entrarle a esto del ligue a través de internet, lo dificil es elegir el sitio que se apegue más a tus intereses. Gracias a un estudio de Google Zeitgest, en De10.mx te traemos una lista con las 10 páginas de citas online más populares en el mundo. ¡Aquí las tienes!

1. PlentyofFish

Es el sitio más concurrido en internet, con más de 3 millones de usuarios activos al día y 88 millones a nivel mundial, por lo que se le considera el más grande en su categoría. Además tiene algunas peculiaridades divertidas para encontrar a nuestra media naranja, como por ejemplo un algoritmo que calcula la “química” entre dos personas.

2. Match

Es otro de los más famosos y cuenta con más de 60 millones de usuarios en América Latina. En tu perfil incluyes una foto de tu rostro y otras 25 en un álbum. Puedes platicar con más de una persona a la vez de forma 100% segura. Además hay 3 niveles de usuarios: Básico, Oro y Platinum; la primera es gratis y por las otras dos ya tienes que pagar.

3. OKcupid

Además de permitir a los usuarios subir fotos y configurar sus perfiles de citas, en este sitio se les hacen varias preguntas y, según sus respuestas, los conecta con personas potencialmente compatibles. Ya que tienes una lista de “coincidencias”, puedes elegir a la persona que te gusta para mandarle un mensaje.

4. eHarmony

Esta página resalta que su objetivo es ayudar a las personas solteras a encontrar a su pareja ideal, haciendo listas de “candidatos” de acuerdo con las preferencias de sus usuarios. Este sitio cuenta con más de 44 millones de usuarios.

5. DateHookup

Esta página gratuita y su cerebro de operación está en Nueva York. Afirman que usando su sitio seguro conocerás a alguien y quedarás plenamente satisfecho, ya que puedes encontrar gente de prácticamente todo el mundo.

6. Zoosk

Este sitio presume de tener más de 38 millones de usuarios a nivel mundial, y a firman que a diario se envían 3 millones de mensajes a través de su plataforma, por lo que es ideal si se quiere conocer a gente nueva.

7. Christian Mingle

El caso de esta página es especial, ya que se trata de una aplicación de citas que se dedica a reunir solamente a los solteros cristianos y ayudarlos a encontrar pareja de acuerdo a sus ideologías religiosas.

8. AdultFriendFinder

En este sitio no se andan por las ramas y van directo al grano. ¿Buscas sexo? ¡Éste es el lugar correcto! Aunque también ha ayudado a formar parejas tradicionales, la especialidad de esta página son los encuentros sexuales, los intercambios, los tríos y otros encuentros alternativos.

9. JDate

Es otra de las páginas especializadas en personas de una religión, en este caso, la judía. Cuenta con casi 2 millones de usuarios que buscan un amor duradero.

10. SinglesNet

Es de los más populares a la hora de conocer gente nueva de una manera fácil y emocionante. Además te afirman que su sitio es seguro para que navegues de forma confiable y encuentres a esa persona especial.

Y tú ¿te animarías a navegar en alguna de estas páginas?

Con información de Glamour.mx, Infobae.com y La.eonline.com.

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto