Cultura digital

 

10 empresas mexicanas ganadoras del Premio de Tecnología e Innovación

En el marco del 75 aniversario de la CANACINTRA, el gobierno federal reconoce a los impulsores de la tecnología en el país
Estephanie Gutiérrez | 8 de Diciembre de 2016 | 15:10

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo entregó el Premio Nacional de Tecnología e Innovación en el marco del 75 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el cual reconoce a las empresas mexicanas que están haciendo innovaciones en sus rubros y que emplean así a mexicanos y ponen en alto el nombre del país.

Durante la entrega, el secretario reconoció a los líderes de las empresas mexicanas que están trabajando por innovar en sus corporaciones, algunas tienen contratos con empresas del gobierno, mientras que otras lo hacen de manera privada .

Estos son algunas de las empresas ganadoras de este año ¡Conócelas!

1: Rotoinnovación S.A. de C.V.

Es una organización dedicada a la manufactura de productos plásticos, ubicada en una pequeña población rural en Berriozabal, Chiapas. Sus vínculos con las instituciones de educación superior la han colocado como una de las investigadoras independientes más importantes.

2: Semillas Papalotla S.A. de C.V.

Una empresa mexicana de base tecnológica, dedicada a la producción y comercialización de semillas de pastos y a la transferencia de tecnología forrajera. Comercializa sus semillas en más de 49 países a través de distribuidores locales, usando técnicas como el pastoreo de ganado en zonas tropicales y en enfoca en un público no atendido por compañía trasnacionales.

3: Tooriginal Solutions

Un modelo preparado para competir con firmas de gran escala. Está articulada con 13 colaboradores de alto nivel de especialización, con quienes se desarrollan de forma eficiente los objetivos de negocio; debido a esta red de asociados, la organización cuenta con representación en CDMX (México), Barcelona (España), Ojai (California, EUA), Paris (Francia) y Toronto (Canadá).

4: IBM de México S. de R.L.

Dirigida por líderes mexicanos, es un detonador del ecosistema de Alta Tecnología en Jalisco, desarrollando proveedores e influyendo en planes de estudio en universidades locales. Tiene 89 años en nuestro país y sus programas de soluciones tecnológicas y laboratorios de software son su principal objetivo.

5: Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA)

Su trabajo está enfocado en el ámbito de la investigación y desarrollo nacional e internacional, destacando vinculaciones con sedes de PEMEX petroquímica, Cinvestav, Fuerza Aérea de EEUUU, Consorcio Boeing/ASA/Aeroméxico, UNAM, UAM, Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

6: HORMA S.A. de C.V.

Una pequeña empresa industrial que se dedica a la fabricación de hormas para calzado. A lo largo de los años ha logrado desarrollar nuevos procesos para la fabricación de horma de polietileno, y esto ha permitido la elaboración de hormas de inyección.

7: Tecnologías EOS S.A. de C.V.

Es líder en México en soluciones de tele medición, monitoreo y control de los servicios residenciales, comerciales e industriales del suministro de energía eléctrica. Con más de 15 años de experiencia en el área de energía eléctrica, colaborando con empresas privadas y de gobierno. Su innovación fue introducir el concentrador de medidores para el control y monitoreo de suministro de energía eléctrica por telemetría.

8: Nemak México S.A.

Empresa grande industrial innovadora, líder de soluciones innovadoras de aligeramiento para su aplicación en la industria automotriz. A lo largo de los años ha incrementado su portafolio de este tipo de componentes, lo que le permite actualmente contar con una amplia cartera de clientes nacionales e internacionales.

9: CIATEQ A.C. (Centro de Tecnología Avanzada)

Se dedica al desarrollo tecnológico a través del fomento de la ciencia y la tecnología. A lo largo de su existencia, la organización ha realizado más de 3,800 proyectos vinculados con el sector productivo, además de 51,000 servicios tecnológicos ofrecidos a más de 3,900 clientes.

10: TERMOINNOVA S.A. de C.V.

Recubrimiento de piezas metálicas asistido por plasma, principalmente mediante el depósito físico de vapores mediante pulsos de ultra alta potencia. Es una empresa pequeña, pero 100 por ciento mexicana cuya tecnología no requiere mantenimiento extranjero. 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto