Cultura digital

 

Medios internacionales listos para cubrir los XV años de Rubí

La BBC de Londres publicó una nota referente a la fiesta más esperada no sólo en México, sino en el mundo
Maricela Flores | 7 de Diciembre de 2016 | 16:35

Si pensabas que después de los memes y ocurrencias que nos hemos encontrado en la red sobre la ya famosísima fiesta de XV años de Rubí, no encontrarías nada más, ¡estás en un error! Y es que luego de que este evento se hiciera viral en nuestro país, México, ya traspasó fronteras y nuestra querida quinceañera ya es conocida del otro lado del mundo.

Todo empezó la semana pasada cuando el papá de Rubí Ibarra García publicó un video en el que anunciaba que el próximo 26 de diciembre echaría la casa por la ventana para celebrar el cumpleaños de su hija, pero se le pasó un pequeño detalle, olvidó hacer el evento privado, y desde ese momento, miles de personas han “confirmado” su asistencia al que podría ser “el evento del año”.

Después el papá de la joven aclaró que la fiesta solo sería para gente conocida de su pueblo, pero ya era demasiado tarde. Cientos de memes comenzaron a circular en internet e, incluso, varios artistas subieron videos a sus redes sociales en los que mostraban su inconformidad por ser “desinvitados” a la magna celebración.

Broma o no, las autoridades de San Luis Potosí ya preparan un operativo de seguridad en la comunidad de La Joya, en el municipio de Villa de Guadalupe, para garantizar la integridad de quienes se animen a ir al festejo, según informa El Universal.

La fiesta ha creado tanto revuelo en México que incluso agencias de viajes ofrecen paquetes para asistir a la misma y hasta la aerolínea Interjet aprovechó para ofrecer descuentos en sus vuelos a San Luis Potosí.

Por si fuera poco, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal puso a disposición del público su aplicación de guía de caminos con la que "llegas desde cualquier parte del país" a la fiesta, indicó la dependencia en Twitter.

De acuerdo con un medio nacional este municipio apenas cuenta con 150 habitantes con un total de 40 viviendas. No tienen telefonía celular y menos internet, pero en ese recóndito lugar del país, se generó uno de los fenómenos de redes sociales que ya traspasó fronteras.

Y para muestra, está el caso de Londres, donde la BBC ya le dedica una espacio en su portal, y no solo eso, si no que se trata de su nota más leída durante el día.

Sólo nos queda esperar al 26 de diciembre para ver qué sucede en esta fiesta. Tú ¿ya confirmaste tu asistencia?

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto