Por: Valeria Schapira, experta en relaciones para

Una sonrisa puede cambiar el tono de la discusión más dura y un ícono puede hacer la diferencia en el diálogo online. La comunicación va cambiando de manera acelerada de la mano de la tecnología y conocer los usos de las imágenes más populares puede ser muy útil a la hora de vincularse y seducir. Tus emoticones y emojis hablan de tu personalidad.

¿Qué es un emoticón?

Es una secuencia de caracteres que expresa una emoción. La palabra deriva de la combinación de “emoción” + “ícono”. En general, se utiliza para transmitir un cierto estado anímico, acompañando a un texto. Los emoticones nacieron como una combinación de caracteres basados en representaciones faciales, siendo el más conocido el “smiley”: dos puntos y un paréntesis que grafican una sonrisa. Hoy en día la mayoría de las aplicaciones convierte a los emoticones en emojis de manera automática.

¿Qué es un emoji?

Los emojis, pictogramas nacidos en Japón hace más de una década y popularizados en Occidente, son parte de nuestra comunicación diaria. Se utilizan para transmitir emociones y situaciones (aunque en muchos casos poco tengan que ver con su significación original en la cultura nipona).

Si usas caritas e imágenes con generosidad en tu comunicación, estos datos pueden interesarte:

Los emojis dicen mucho de la personalidad. Muchos corazoncitos hablan de una manera de ser afectuosa. Sonrisas y lágrimas de risa, de una mirada optimista de la vida. Guiños, del gusto por seducir…

Dime qué emojis usas y te diré cómo eres...

Los emojis son sexies: de acuerdo al estudio anual “Singles en America” de Match.com, casi el 40 % de las personas que piensa en sexo varias veces al día, usa más de un emoji en cada texto. El emoji del guiño es el más usado por hombres y mujeres cuando flirtean.

Helen Fisher, investigadora del compartamiento humano y experta para Match.com sostiene que los usuarios de emojis no sólo tienen más sexo y citas sino que también están más interesados en casarse que quienes no los usan.

¿Sabías que las personas a las que más les cuesta reconocer sus deseos sexuales rara vez se comunican con dibujitos?

Los emojis mejoran la comunicación: sirven para amortiguar el peso de algunas palabras y acciones. No es lo mismo rechazar una invitación incluyendo una carita triste, por ejemplo, que hacerlo a secas.

Los emojis estimulan el erotismo: además de los íconos standard que suelen estar en todos los smartphones, existen aplicaciones eróticas que pueden avivar el fuego de la comunicación.

Recuerda… el amor de tu vida puede estar a un clic (o a una carita) de distancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS