Cultura digital

 

El cuerpo de esta mujer NO posee ni un gramo de grasa

¡Ella es en su totalidad puro músculo! Pero hay internautas que la critican por su obsesión poco sana
Maricela Flores | 29 de Noviembre de 2016 | 06:30

Un video publicado en las redes sociales ha desatado todo un debate. Te preguntarás ¿por qué? Se trata de Eleanora Dobrinina, una fisicoculturista rusa de 35 años de edad que reside en Canadá, la cual se grabó en un gimnasio realizando varias poses y flexiones para presumir los marcados músculos de su cuerpo.

En las imágenes, esta chica presume una tonificadísima figura con 0% de grasa y un abdomen que ya quisieran varios. Ella se muestra orgullosa ante las cámaras, mientras sus músculos se tensan al más mínimo movimiento.

Las críticas al video, el cual se hizo viral, no se hicieron esperar y han desatado un intenso debate sobre qué tan sano es tener un cuerpo así, pues hay quienes afirman que hace apología de la vigorexia o dismorfia muscular.

Sus detractores indican que “esculpir” el cuerpo de esa manera puede resultar peligroso y que tiene una obsesión insana. Señalan que el resultado es “poco saludable” y hasta “feo”. Evidentemente también hay internautas que han aplaudido y expresado su admiración por el empeño y disciplina de esta chica.

En su defensa, Dobrinina afirma que ella llegó a pesar 103 kilos y ahora pesa 57, por lo que su caso puede motivar a otros a llevar una vida más saludable. Lo que es cierto, es que expertos aseguran que el porcentaje de grasa corporal saludable para una mujer entre 20 y 39 años, va del 21 al 33 por ciento.

Aquí te dejamos el video, ¿tu qué opinas?

Con información de 9gag.com y El Confidencial.com

 

Tienes que ver esto