Cultura digital

 

10 fotos de la lucha de Jessica Whelan contra el cáncer infantil

La pequeña falleció este 20 de noviembre, pero los retratos quedarán en la memoria colectiva
Estephanie Gutiérrez | 24 de Noviembre de 2016 | 16:21

Jessica Whelan murió el domingo 20 de noviembre debido al cáncer infantil que la azotó por más de un año. Su rostro se convirtió en la imagen de la batalla contra el dolor que causa esta enfermedad en lo infantes. Con 4 años, Jess falleció, pero este es un retrato que la coloca como uno de los personajes de este 2016.

Whelan fue detectada con un neuroblastoma con 3 años de edad en septiembre de 2015, es un tipo de cáncer infantil del sistema nervioso que ya estaba en estado avanzado. Los médicos les comunicaron que el mal estaba avanzando y ya había llegado a la médula ósea.

Andy Whelan, el padre de la niña, es un fotógrafo amateur que ha utilizado su cámara para retratar la lucha de la pequeña con todo el mundo, cada paso del deterioro y las difíciles circunstancias que rodearon toda la enfermedad .

Desde hace un tiempo, los papás de la pequeña sabían que ya no había muchas posibilidades así que trataron de darle el mejor cuidado posible para que estuviera contenta y rodeada de amor. Para esto impulsaron el proyecto Crowfounding a través de la plataforma GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para darle los mejores cuidados paliativos posibles "Queremos crear tantos recuerdos felices como sea posible en el tiempo restante que tenemos con Jessica", decía el comunicado lanzado por los padres, solo unas semanas antes de que su hija falleciera.

Jessica Whelan - A fight against Neuroblastoma, la página de Facebook que crearon fue la forma de dar a conocer que la pequeña falleció el domingo 20 de noviembre en compañía de sus seres queridos, esto de acuerdo con Caracol TV

“Vuela alto, mi hermosa princesa. Cuida de mí, de mamá y de James (…) Nunca me olvidaré de ti y me siento honrado de poder llamarte mi hija”. Fue una de las frases que el fotógrafo publicó en la página de Facebook para despedir a la pequeña, así lo señala Gonzoo

Este es un recuento de algunas imágenes que retrataron la lucha de la familia Whelan contra el cáncer infantil y que pretende ofrecer consuelo a todos aquellos que están pasando algo similar, para saber que no están solos.

Tienes que ver esto