Todos sabemos que no debemos brindar datos personales a personas extrañas a través de internet, pero cuando se trata del uso de nuestras redes sociales, tenemos muy poca precaución y pasamos muchas cosas por alto.

Hay delincuentes que se la viven en Facebook, Twitter, Instagram, Swarm, etc., que pueden llegar a interceptar esos datos y utilizarlos de la manera en que mejor les plazca. Y por si no lo habías notado, el problema del robo de identidad se ha convertido en una constante en el uso de las redes sociales.

En De10.mx te decimos cómo elevar un poco la seguridad en el manejo de tus cuentas, para evitar que seas víctima de algún delito cibernético, sólo tienes que seguir estos sencillos tips. ¡Toma Nota!

1. No publiques tu biografía completa

Aunque cueste reconocerlo, es lo primero que hacemos. Y aunque nos gusta que nos feliciten por nuestro cumpleaños, o por la boda o porque ya tenemos pareja, en Facebook hay gente a la que no conocemos que puede estar mirando nuestra información. Los criminales pueden hackear otras cuentas más importantes si les facilitas tu fecha de nacimiento o nombres de familiares.

10 tips para elevar la seguridad en tus redes sociales
10 tips para elevar la seguridad en tus redes sociales

2. No hagas públicas todas tus publicaciones

Si nuestros “posts” son públicos, quiere decir que cualquier persona lo puede ver, así que configura tu cuenta para que solo puedas compartirlos con tus amigos.

3. No compartas tu ubicación

A lo mejor quieres presumir que estás con alguien comiendo en un lugar hermoso, pero para los ladrones eso es un aviso de que no estás en casa. Si eres fan de las apps que muestran tu ubicación y las vinculas a tu cuenta en Facebook, te recomendamos que tengas una lista muy pequeña de amigos con los que compartas esta información.

4. Elimina historial de búsquedas

Para muchos es una novedad que Facebook almacene esta información, pero no es tan conveniente. Si buscas frecuentemente el nombre de una persona, ésta se queda grabada y cuando quieras realizar una nueva búsqueda, te sugerirá el nombre de manera automática. Si pierdes tu celular con la sesión abierta, no solo estás expuesto tú.

10 tips para elevar la seguridad en tus redes sociales
10 tips para elevar la seguridad en tus redes sociales

5. No agregues a desconocidos

Si agregas a personas que no conoces, pones en riesgo tus datos. No aceptes solicitudes de amistad extrañas, pues te podrías poner en riesgo y también a tus amigos.

6. Test en línea

¡Ten cuidado!, podrían estar diseñados para que reveles información, pues datos inocentes como el lugar en que creciste o tu lugar favorito para vacacionar podrían dar pistas sobre tus contraseñas.

7. Sentido común

En verdad, si la contraseña de tu banca en línea es el nombre de tu mascota (aunque no es lo más recomendable), no subas fotos de él, ya que los ladrones son bastante astutos y saben que esa podría ser la llave de acceso a tus cuentas.

10 tips para elevar la seguridad en tus redes sociales
10 tips para elevar la seguridad en tus redes sociales

8. Control de ajustes

Todas las redes sociales tienen funciones de privacidad pero a veces las cambian. Así que revísalas periódicamente para confirmar que cuentas con protección adecuada.

9. Actualización de estado

No publiques que te vas una semana de vacaciones a determinado lugar, ya que esto se convierte en un aviso de que tu casa estará sola. Mejor espera a tu regreso para presumir tu viaje en Facebook.

10. Administra las publicaciones en las que te etiquetan

Ahora tus amigos pueden etiquetarte en fotografías, videos y cualquier publicación, pero tú puedes ocultar el post de tu muro, eliminar la etiqueta, o de plano, impedir que alguien pueda añadirte en una de sus publicaciones.

10 tips para elevar la seguridad en tus redes sociales
10 tips para elevar la seguridad en tus redes sociales

Y tú ¿cuál de estas medidas aplicas?

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS