Este martes Snapchat pretende sorprender a sus usuarios, pues oculta al lado de una actualización de la aplicación hay un link que dirige a la página de Spectacles, los esperados lentes de Snap, la matriz de la compañía.

Desde hace unos meses se sabía que Snap quería entrar al mercado de los lentes interactivos, pero no se conocen aún las características que podrían tener.

El 7 de noviembre, Snap ya había lanzado en su cuenta de Twitter cómo se ven los Spectacles, lo mismo que algunos empleados de la compañía que han publicado fotografías en sus redes sociales, pero hasta ahora no se sabe más al respecto.

De acuerdo con , entre lo poco que se sabe de los Spectacles, conocemos que el puerto de cargar está oculto entre las patillas de las gafas, al doblarlas para guardarlas, por lo que éste queda expuesto.

Spectacles, las gafas interactivas creadas por Snapchat
Spectacles, las gafas interactivas creadas por Snapchat

También se sabe que tienen un minúsculo ordenador que lleva dentro y se comunica con el móvil del usuario de forma inalámbrica, transmite video y sonido para subirlo a la red social.

El wereable de Snap tendría un precio de 129,99 dólares y no sería como tal gafas de realidad aumentada sino gafas de sol con cámaras incorporadas en las esquinas superiores de la montura, según lo menciona .

Las gafas de uso exclusivo para Snapchat son el primer producto de hardaware que es desarrollado por los creadores de la red social.

Los anuncios de las gafas han empezado a aparecer en aeropuertos y edificios de Estados Unidos y algunos empleados de la compañía.

¿Cómo se usarán?

De acuerdo con , los lentes tienen un botón en la parte superior izquierdo para comenzar a grabar. Automáticamente dejará de grabar a los 10 segundos, pero si quieres más tiempo sólo tendrás que darle grabar de nuevo. ¿Cómo sabes? Las gafas tienen una luz para indicarte cuando grabas y cuando dejas de hacerlo.

La forma de conectarlos con tu móvil será vía Wi-Fi, si tienes sistema iOS será con Bluetooth.

Los Spectacles no tienen fecha de lanzamiento por lo que el diseño puede cambiar a medida que se avecina su llegada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS