Cultura digital

 

Netflix confirma la llegada de su servicio offline, aunque…

La idea fue confirmada por la compañía, pero no estaría disponible en todos los países, sino en aquellos con menor velocidad de conexión a internet
Estephanie Gutiérrez | 7 de Noviembre de 2016 | 16:05

Desde hace un tiempo se rumoraba que Netflix tendría disponible la opción de modo offline antes de que termine el año lo que significaría que se podrá descargar el contenido para verlo después sin necesidad de estar conectado a internet... y al parecer el sueño se hará realidad.

El jefe de contenidos de la empresa de Reed Hastings, Ted Sarandos confirmó en una entrevista para CNBC que la función es una realidad y llegará pronto, seguro antes de que termine este 2016, aunque sólo llegará a regiones donde los usuarios tienen conexiones de internet a baja velocidad, por lo que Estados Unidos, Japón, Canadá y Corea del Sur seguro están descartados.

De acuerdo con Cromo, Sarandos dijo que la nueva función está dirigida a mercados emergentes, porque ahí la descarga de contenidos es algo más común a causa de la baja velocidad de conexión, la idea detrás sería llegar a nuevos usuarios que no se han dado de alta en la plataforma porque esta razón no se los permite.

Pero Netflix suele sorprendernos con la “letra chiquita” por lo que se permitiría descargar ciertos contenidos en algunos dispositivos con un límite de descarga como de tiempo durante el que el contenido puede ser visualizado antes de deshabilitarse, además, el usuario deberá conectarse regularmente a internet para demostrar que su cuenta es válida.

De acuerdo con Fayer Wayer, debido a que las velocidades en América Latina no son las mejores y que el servicio es costoso, podría ser que algunas regiones del hemisferio sur se vean beneficiadas con el botón de descarga que llegará antes que termine el año.

¿Crees que llegue a México?

Tienes que ver esto