Seguro has visto a esas mujeres con unas uñonas casi perfectas en el Metro, en el salón de belleza o caminando por el parque y siempre te preguntas “¿cómo le hace para conservarlas así?”. Diseñadas con flores, coquetos colores, motivos de Halloween o primaverales van muy a la moda, pero¿te imaginas unas decoradas con alacranes?

No, no es un eufemismo, y sí, pasa en México.

En un video publicado en YouTube podemos ver como esteticistas mexicanas colocan alacranes en las uñas que pueden ser postizas o no: “Un trabajo totalmente artesanal y de alto riesgo” se puede escuchar en el clip. Los alacranes utilizados están “tiernitos” pues acaban de mudar de piel por ello se pueden moldear mejor, y aunque estén vivos se colocan magistralmente como se puede ver en el sitio, aunque son una de las especies más venenosas en la sierra del norte mexicano.

De acuerdo con información de , la realización de esta “técnica de belleza” se logra en la estética “Miss Uñas” en Cuauhtémoc y 20 de Noviembre en Durango, Durango.

El proyecto nació como una forma de impulsar la artesanía del estado, así, Lupita le pidió a su amiga Rocío, ambas propietarias del local, que encapsulara los animales para colocarlos en las uñas y exhibirlos en la Feria Nacional de la Cultura Rural.

Lupita contó para que se surte de los arácnidos disecados, aunque algunos siguen vivos, con proveedores campesinos que los colectan entre abril y julio, cuando los animales salen al campo por la temporada de lluvias. Con ellos, se hacen llaveros, botellas de mezcal y son vendidos para la gastronomía estatal.

Cada alacrán se vende en 15 pesos, pero las uñas con decorados arácnidos se valúan entre 400 y 600, y se ven así...

Google News

TEMAS RELACIONADOS