Cultura digital

 

Más de 10 artículos para verdaderos fans de Pac-Man

Los personajes del famoso videojuego están hasta en la sopa… ¡Literalmente!
Julieta Ruiz | 10 de Octubre de 2016 | 05:00

¿Cuántas veces en tu vida has jugado PacMan e intentado ganarle a los fantasmas? Seguramente muchas; y es que este videojuego se posicionó, desde sus inicios, como uno de los más importantes en el mundo del arcade.

PacMan fue creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco y lanzado en América Latina el 10 de octubre de 1979, logrando un éxito prácticamente inesperado por sus innovadoras características, y es que PacMan fue el primer videojuego que contó realmente con personajes. El éxito en el mundo de este famoso juego fue tanto, que incluso llegó a poseer el Récord Guinness como el videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293 mil 822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 al tener un formato único, humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.

Según información del portal RedBull, el nombre original de PacMan era Puck-Man, pero los ejecutivos decidieron cambiarlo a PacMan por miedo a que adolescentes fueran a vandalizar las cabinas del juego, cambiando la P por una F. El nombre viene de Paku-Paku, una palabra japonesa que se usa para describir el movimiento y sonido de cómo se abre y cierra una boca al comer.

En este sentido y para conmemorar el aniversario #37 de PacMan, en De10.mx hemos recopilado una serie de productos del videojuego que seguramente ni imaginabas que existían, y te invitamos a que les eches un ojito en la siguiente fotogalería ¡Sólo para fanáticos!

¿Cuál te gustaría tener?

Con información de RedBull e Identiti

Tienes que ver esto