Un experto de la Universidad de Berkeley está poniendo en duda el buen nombre de los nuevos audífonos que se presentan como la innovación mayor que llegó junto al iPhone 7.

El Dr. Joel Moskowitz asegura que las ondas inalámbricas que emiten los AirPods, que no van conectados al aparato, causarían daños en el cerebro, debido a la emisión de ondas. El especialista de la universidad, considerada como la tercera más destacada del mundo de acuerdo con el Ranking Académico de Universidades 2012, considera que los audífonos estarían trasmitiendo microondas al lado del cerebro, lo que tendría consecuencias desconocidas para la ciencia, según lo revela

“Aunque no sabemos los riesgos a largo plazo del uso de dispositivos Bluetooth, ¿por qué alguien insertaría emisores de microondas cerca de su cerebro cuando hay formas más seguras de usar un teléfono celular”, es lo que le dijo Moskowitz al D, lo que impactaría en la imagen del producto, un fuerte golpe pues iPhone aporta casi el 60% de los ingresos de Apple, lo que significó el primero trimestre de este año una cifra de 52 mil 359 millones de dólares, lo que crecería con el lanzamiento de la versión 7.

Los AirPods son uno de los mayores cambios que presenta el iPhone 7 que ya no tiene puerto para audífonos, sino que funcionarían de manera inalámbrica. La empresa los ha presentado como una maravilla que bloquea los sonidos externos y con los que se puede activar Siri con tan sólo tocarlos dos veces, todo por un precio de 3 mil 599 pesos.

Esta noticia nada favorable se presenta a unas semanas de que Samsung tuviera que retirar del mercado una gran cantidad de sus Galaxy Note 7 por problemas en su manufacturación, así que era la oportunidad de Apple de reivindicarse en el mercado.

Estudio señala que AirPods podrían causar daños en el cerebro
Estudio señala que AirPods podrían causar daños en el cerebro

¿Te animarías a comprarlos?

Te dejamos esta tarjeta con datos de Steve Jobs:

Google News

TEMAS RELACIONADOS