Las estafas cibernéticas en redes sociales se han convertido en una actividad común entre los cibercriminales debido a la facilidad para obtener dinero rápido.

La aplicación de citas en línea Tinder no es la excepción, y los pirátas cibernéticos han encontrado una ‘mina de oro’. Recientemente, la firma de seguridad Norton by Symantec reportó que los delincuentes cibernéticos han desarrollado una nueva manera de estafar a los usuarios a través de un perfil falso.

Los criminales inician la conversación con su víctima, donde aseguran que la cuenta está verificada por Tinder e insisten en que la persona haga lo mismo a través de un link. El enlace los lleva a una especie de formulario, que pide datos bancarios para supuestamente verificar la edad del usuario; sin embargo, si la víctima no presta atención y completa el registro, entonces quedará suscrito a tres sitios diferentes para adultos con un cargo de 118.76 dólares al mes.

Norton señala que se trata de una "asociación" entre los ciberdelincuentes y estas páginas, ya que el estafador gana una comisión por cada víctima que complete el formulario.

"Este tipo de estafa es muy rentable para los timadores cibernéticos. El contenido para adultos es un gancho muy común debido a que generalmente los usuarios no comprueban la legitimidad de los links que visitan y caen fácilmente en estas trampas”, asegura Nelson Barbosa, ingeniero de seguridad Norton.

En mayo de este año, Norton también detectó perfiles de Twitter que fueron manipulados y modificados para promover sitios pornográficos. Los especialistas en seguridad afirman que se debe tener cuidado con los enlaces sospechosos, incluso si son compartidos por personas que conocen, ya que pueden haber sido infectados.

Norton destaca una serie de consejos para evitar caer en el spam:

1. Tenga cuidado con enlaces o archivos enviados a través de correo electrónico y por personas desconocidas

2. Si la oferta es demasiado buena para ser verdad, entonces es un engaño

3. Lea los términos de cualquier servicio o aplicación antes de aceptar

Para obtener más información sobre los productos de seguridad que ofrece Norton, visite la página oficial:

“Verifica tu cuenta de Tinder”, la nueva forma de estafar a los usuarios
“Verifica tu cuenta de Tinder”, la nueva forma de estafar a los usuarios
Google News

TEMAS RELACIONADOS