La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), es quien ha dado a conocer cifras que ponen al descubierto que nuestro planeta, junto con la humanidad y los se está derritiendo.

De acuerdo con los registros de la NOAA, junio de 2016 ha sido el mes con la temperatura más alta documentada desde 1880; asimismo reveló que junio fue el decimocuarto mes consecutivo en el que el calor ha aumentado de forma consecutiva.

Si no te impresionas con estos datos, tienes que saber que esta racha de calentura es la más extensa en los 137 años que se ha llevado a cabo el registro del clima. La Tierra tuvo una temperatura en su superficie y en la de los océanos 0,90° Celsius más alta que el promedio del siglo XX.

El mar también ha aumentado su temperatura, en junio pasado estuvo 0,77° más cálida que el promedio del siglo pasado, el nivel más alto para un junio en 137 años. Sí, otro récord. Aunado a esto, NOAA mencionó que Norteamérica tuvo su junio más cálido desde 1910.

¿En qué se traduce tanto calor?

Como lo publica la , el nivel de hielo marino está en su promedio más bajo, por ejemplo, en el Ártico, el hielo marino registrado fue 11,4% más bajo que el promedio registrado entre 1981 y 2010. Mientras que en el otro polo del planeta, en la Antártica, el hielo marino fue 103.600 kilómetros cuadrados más pequeño que el promedio en el mismo periodo. Sí, esto es el famoso Cambio Climático que tanto puede dañarnos.

Sí, sabemos que se ha hablado mucho del cambio climático, tanto que en diciembre de 2015 se firmó en Acuerdo de París por 195 países, en el que sus gobiernos se comprometen en realizar acciones para que nuestro planeta no superar los 2ºC de aumento de la temperatura media global antes de fin de siglo.

Por su parte la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anticipa que 2016 puede convertirse en el año más caliente de la historia. Y resalta que los niveles de dióxido de carbono, el mayor causante del cambio climático, han marcado los valores más altos hasta la fecha, lo que provocará olas de calor, lluvias muy intensas y ciclones tropicales de mayor impacto.

Las consecuencias de las altas temperaturas son percibidas por los animales, quienes buscan lugares más frescos para resguardarse de los rayos del Sol, así como lo vemos, con un poco de humor, en la siguiente galería de imágenes:

Fuentes:

Te dejamos esta tarjeta con la frutas con más agua para que te refresques naturalmente: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS