Cultura digital

 

10 casos escalofriantes relacionados con Pokemón Go

Desde que nació Facebook nadie le había quitado su reinado, hoy se sabe que el juego de Niantic tiene más descargas que la app de Zuckerberg
Estephanie Gutiérrez | 14 de Julio de 2016 | 06:30

Pokémon Go está causando un extraño furor en el mundo entero. Creado por Niantic Inc, con sede en San Francisco, Estados Unidos, la firma es una derivada de Alphabet Inc, matriz de Google. ¿Pero qué carajo tiene que está volviendo loco a aquel que lo juega?

Para jugarlo sólo necesitas descargarlo de la App Store, la idea es una combinación entre juego y realidad virtual, su cualidad más evidente es el carácter dinámico que tiene. A diferencia de otras sagas, esta entrega no se juega en consolas ni ordenadores, sino en móviles. La gratuidad en su descarga ha hecho que supere los usuarios de Twitter, y que genere que los usuarios pasen mayor tiempo en el juego que en Facebook, estamos hablando de algo grande. A esta fecha, Pokémon Go tiene más de 15 millones de descargas y eso que aún no ha llegado legalmente al mundo entero.

La dinámica del juego consiste en que el usuario tiene que desplazarse a sitios locales importantes, representados en las Poképaradas, donde recibes suministros llamados Pokeballs, la idea es que consigas capturar y adiestrar a los Pokemon de bolsillo.

La app es un fenómeno viral por lo que los casos que te presentamos a continuación, basados en un recuento de Vice, son escalofriantes y demuestran la importancia que tiene este juego que ya ha roto todos los récords posibles para convertirse en la entrega más importante del siglo.

1: Shayla Wiggins

Una joven de 19 años estaba jugando cuando de pronto descubrió que había visto al personaje cerca del río de su casa, así que cuando se acercó, encontró el cuerpo sin vida de una persona en al orilla del cauce. La historia ocurrió en Fremont, Estados Unidos.

2: Asaltos

De acuerdo con la policía del departamento de O´Fallon, Missouri, hay sospechas de que la app es utilizada para asaltar a los jugadores de la ciudad. El modus operandi incluye que los jugadores hagan paradas en ciertos condados, ahí acuden los usuarios, los cuales son asaltados al llegar.

3: La pelea entre una iglesia y los jugadores

Algunas de las Poképaradas se realizan en iglesias, una de ellas fue la Bautista de Westboro, conocida por protestas de odio contra la comunidad LGBT. Uno de los entrenadores del juego dejó un Clefairy que decía Loves is Love, a lo que la iglesia contestó subiendo un video a Vine en el que podíamos ver un Jigglypuff cantando “Arrepiéntete o perece,” y asegurando que Dios odia a los maricas.

4: Seguir a Pokemón al infierno

Un usuario de Reddit, Jacktionman, aseguró que mientras jugaba siguió una señal por las calles de Londres donde vio a dos chicos con sus teléfonos y pensó que también eran parte del juego, pero cuando se acercó pudo ver que no eran celulares y tampoco estaban jugando, sino que formaban líneas de coca en sus smartphones. Rápidamente huyó del sitio.

5: ¡A donde sea!

Boon Sheridan y su esposa fueron sorprendidos en su casa por adolescentes y misteriosos usuarios que se alojaban en el pórtico para luego irse. Los Sheridan no llamaron a la policía debido a que descubrieron que había ocurrido un error y se convirtió en una Poképarada.

6: La onda son los gyms

Un usuario de Reddit llamado GhostXavier se quejó de que unos de los gimnasios del juego están ubicado en una zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur. Nada vale la pena para explorar el camino.

7: Pinsir

Un caso particular fue la aparición de un Pokemón salvaje llamado Pinsir que salió cuando la policía militarizada se acercó a una protesta donde usaría la táctica pincer para dispersar de manera violenta a la muchedumbre. Parece que los pokemones saben a donde van.

8: Todo mundo quiere a Squirtle

Un voluntario estaba peleando con ISIS al lado de Peshmerga en Irak, cuando decidió dar una batalla con Pokémon. De inmediato puso en Facebook “los morteros son para maricas.” Ok.

9: Pokémon al desnudo

De acuerdo con Vice hay un subreddit dedicado para desnudos de Pokémon Go, incluyendo memes que colocan Digletss entre las piernas.

10: Pokémon ¿es Illuminati o Masón o conspirador o algo?

Pokémon Go es una teleraña entre la cultura de la conspiración que tanto eco tiene en internet. Tiene acceso a tus mails, a tu ubicación y a toda tu vida.

Con información de El Mundo, Techcrunch y Game Dots

 

Tienes que ver esto