Cultura digital

 

10 cosplay caseros que demuestran el verdadero ingenio humano

Ser parte de esta subcultura no tiene que ser tan caro y aquí te enseñamos cómo
Estephanie Gutiérrez | 8 de Julio de 2016 | 21:40

El fenómeno del cosplay no tiene mucho tiempo, pero en algunos países es un verdadero evento, jóvenes que esperan la llegada de las convenciones para salir a la calle vestidos con trajes diseñados, en la mayoría de las ocasiones, por ellos mismos, y en a veces con productos mucho más comunes de lo que creerías.

El cosplay es una subcultura que incluye interpretación de personajes, conocimientos de diseño, hay una esfera enorme de discursos, debates de los cosplayers, que toman la identidad de los personajes y se reconocen como tales. Hay códigos y normas, así que no es tan fácil como creerías.

De acuerdo con información de Batanga, practicar el cosplay va desde participar en un evento hasta hacerlo en tu casa, según el tipo de gustos que tengas. La idea es disfrazarse de un personaje e interpretarlo en la vida real, imitar sus gestos, formas de actuar y hablar, la mayoría de las ocasiones de figura del anime.

En De10.mx te presentamos algo de 9 Gag , fotos donde podrás ver cómo para los amantes del cosplay no hay límites a la hora de crear los disfraces de sus personajes favoritos, pues en esta recopilación de imágenes de Lowcost Cosplay todos los vestuarios son caseros, es decir que son elaborados con artículos que tienes al alcance de tu mano.

¡Chécalos!

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto