Cultura digital

 

WhatsApp, a nada de ser otro Facebook

Las nuevas actualizaciones permitirían que en la app se escuche música y se hagan grupos públicos sólo con la mención del @
Estephanie Gutiérrez | 24 de Junio de 2016 | 08:00

WhatsApp va por todo y con todo. Sus actualizaciones no paran, pero la última que se dio a conocer podría aumentar las posibilidades de que la app que nació como una de mensajería instantánea, sea ahora una red social en todo el sentido de las palabras.

Una de las funciones que está causando sensación es la que podría permitir en breve crear grupos públicos, algo que ya existe en otras plataformas como, por ejemplo Telegram. Así, cualquier podría unirse a estos grupos para participar o, simplemente, para recibir información a modo de grupos de difusión. Con un máximo de 256 personas.

Para dejar que otros se unan a estos grupos públicos podríamos invitarlos uno a uno mediante menciones, otra de las características que se avecinaría, o incluso a través de enlaces directos a los grupos que podríamos publicar en otras redes sociales o enviar por correo electrónico. Estos nombres de usuario con @ servirían también para mencionar directamente a determinados usuarios, facilitando así la conversación en el interior de grandes grupos, según lo menciona Xataca.

Otra de las filtraciones sobre las futuras actualizaciones de WhatsApp hablan de emojis más grandes, y no sólo los emojis que ahora se muestran a mayor tamaño si están solos en un mensaje, sin texto que los rodee.

Además podremos ahora compartir enlaces de música con nuestros contactos que se podrán oír desde dentro d ella aplicación, de la conversación o desde el widget de WhatsApp presente en dispositivos Android.

Este último movimiento podría acelerar la escucha de archivos de audio en el interior de las conversaciones que llevaría a la app de Mark Zuckerberg a Telegram que hace poco incorporó los vídeos en formato PiP, picture-in-picture, que pueden visualizarse en la aplicación y seguir chateando al mismo tiempo, sin necesidad de abandonar la misma ni cambiar de ventana.

Así las cosas hasta hoy… Tú, ¿qué opinas sobre estas nuevas funciones? ¿Se volverá una red social como Facebook?

Tienes que ver esto