Cultura digital

Sólo tres pasos para saber quién mira tu perfil de Facebook

Un algoritmo podría haber descubierto la forma de saber quién ve tu página en la red social
Estephanie Gutiérrez | 6 de Junio de 2016 | 07:30

Si tu más grande miedo es saber cómo alguien puede saber si te metes constantemente tu Facebook, tienes razón, ponte a temblar, pues la ciencia dice que se puede.

Gracias a un estudio Oxford y a los análisis que portales tecnológicos hacen de sus conclusiones, hay un manera aunque aun no explicada correctamente para saber qué contactos entran con más frecuencia a nuestro perfil. La ciencia, ciertamente, no es capaz todavía de exponer con qué fines, pero el descubrimiento cambiará nuestro comportamiento en Facebook, al menos hasta que Palo Alto complique el procedimiento, según lo señala Vanity Fair.

El estudio de Oxford presenta resultados en los que se sabe que el usuario medio de Facebook tiene unos 155 amigos, aunque solamente cuatro de ellos lo son de verdad, solo 50 son amigos cercanos, y los demás son ocasionales. El resto son resultados curiosos.

Pero, vamos a lo que es importante ¿Cómo puedo saber quién ve mi perfil? Basta con seguir estos sencillos pasos. Tienes que hacerlo a través de Google Chrome y es así.

1: Ver el código fuente de nuestro perfil en 10 segundos

Debes colocarte ante tu muro. Lo importante es que tengas abierta la sesión de Facebook. Cuando estemos en él, das clic en un lugar donde no haya enlaces (para que no “salte”), y pulsas el botón derecho del ratón. Ahí, seleccionas “Ver código fuente”.

2: Busca tu friendlist en 20 segundos

Se te abre una pestaña nueva llena de un texto ininteligible. Te saldrán códigos que no entenderás, pero no importa. La página podrá verse rara, pero no se esta estropeando nada; ni la página ni el ordenador.

Lo siguiente es pulsar a la vez CONTROL + F (o CTRL+F) para buscar dentro del texto de programación que nos sale. Dentro de la casilla de búsqueda que nos aparece, escribimos la palabra friendslist. Cuando el navegador resalte dónde está esa palabra, verás que a continuación salen series de números seguidos de un -2 (por ejemplo 1234567890-2). Atención cada uno de esos números corresponde a uno de tus amigos. Basta, con que copies uno de esos números (CTRL+C) SIN el añadido de -2 (o sea, 1234567890 solamente).

3: El último paso

Ahora falta abrir en otra pestaña www.facebook.com, añadir la barra o slash (/) y pegar ese número que tenías copiado. De este modo resultaría www.facebook.com/1234567890. Dale a Enter en tu teclado y aparecerán las personas que han visto tu perfil, por lo menos de tu lista de contactos.

Ahora, te damos algunas recomendaciones con mucho #HumorDe10 para que sepas que hacer en caso de que tu ex descubra que lo espías...

1: Piensa con la cabeza fría

No es tiempo de alegrarse. Es cierto que puedes ver quien está checando tus opiniones, las horas en que te conectas y lo demás, pero ellos también podrán saber todo de ti.

2: Planifica

La idea de saber quién puede conocer todo de ti puede ser algo complicado de entender. Así que para evitar esto, tendrás que dedicar un tiempo para cambiar tu privacidad en las redes sociales.

3: Cierra tu Facebook temporalmente

La información es muy reciente así que el equipo de Zuckerberg ya estaría trabajando en ello, lo que podría acabar con el negocio del siglo. Mientras podrás cerrar tu cuenta en lo que todo se arregla.

4: Dile a tu ex que lo espías

Antes de que él se entere de otra forma deberías decirle que lo espías. Ni modo, es momento de decir la verdad.

5: Anticípate

Si no quieres decirla verdad di que alguien ha hackeado tu cuenta y así podrás escapar del escarnio social de ser un stalker.

6: Niégalo

Si de plano no puedes hacer nada mejor niega que estuviste espiando a los demás. Espera a que te descubran y cuando sea el momento de decirlo, miente.

7: Llama a un psicólogo

Es momento de aceptar que necesitas ayuda, que deberías comenzar a tratarte porque las redes sociales no son la vida real. Tal vez a nadie le importaba que los stalkes.

8: Llama al exorcista

9: Parece que la ciencia no está ayudando a solucionar los problemas mentales que tienes, que por los efectos de una red social.

10: Vete a vivir al extranjero

SI cambiad de país es seguro que tu vida cambie, lo mismo que tus círculos sociales.

11: Tírate a la bebida

Pues ya sabiendo que espías, que no vas a recuperar el tiempo perdido y no tienes nada más que hacer, tírate a la bebida, es una buena solución.

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
Desde premios Nobel de Literatura hasta...
0
Nadar en una piscina de chiles o...
 

Tienes que ver esto