Cultura digital

 

De patitos feos a… Así es como mejoramos con el paso de los años

Dedicado para los adolescentes que son molestados por la forma en qué lucen o cómo se ven… ¡No siempre será así!
Estephanie Gutiérrez | 18 de Mayo de 2016 | 08:30

A todos nos ha pasado, miras las fotografías de cómo lucías cuando tenías 15 años y te preguntas cómo es posible que salieras a la calle luciendo así. Parece que los años, en el algunos casos el ser mamá o el encontrar una pareja estable te han caído bien. ¿Con los años te pones mejor?

Este es el pensamiento de la diseñadora Merilee de Utha en Estados Unidos, que se dedicó a hacer un proyecto fotográfico inspirado en su propia evolución, así como en la de sus amigos. En las imágenes presenta un retrato de cómo era cuando estaba en plena adolescencia y cómo luce ahora en sus 30 años.

De acuerdo con Genial Guru, la diseñadora asegura que tanto ella como sus amigos sufrían de bullying porque se les consideraba raros, feos, incómodos y ellos, por su parte, estaban muy acomplejados. Fue entonces cuando Merilee decidió crear este proyecto fotográfico: ¿qué pasaría si tomáramos fotos con nuestros retratos viejos y mostráramos cómo hemos cambiado en este tiempo?

Su idea lleva por título Awkward Years Project y dice que su objetivo es “que la gente esté orgullosa de lo que son ahora. Quiero que los jóvenes vean que ahora están solo al principio de su camino y no hay que prestar atención a las burlas. Y quiero mostrar que todos los participantes del proyecto no solo superaron sus dificultades, también se convirtieron en personas fabulosas. Todos somos únicos, lo cual es fabuloso. Patitos feos, ñoños y víctimas de la moda, ¡este proyecto es para ustedes!”.

Esta es la muestra que nos deja ver que aún hay esperanza… ¡Dale clic a la galería!

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
Ellos tuvieron que despojarse de la...
1
Después de dos años, por fin llega la...
 

Tienes que ver esto