Cultura digital

 

10 impresionantes fotos de fenómenos naturales que amenazan a la humanidad

La naturaleza se impone ante el crecimiento y desobediencia del hombre
Cinthya Sánchez | 13 de Mayo de 2016 | 21:16

De acuerdo con el sitio prmarg.org, un fenómeno natural “es un cambio de la naturaleza que sucede por sí solo. Son aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza y que pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc).”

Pero cabe recalcar que un fenómeno natural va desde la formación de una gota de lluvia hasta un terremoto, este último entra dentro de la categoría de desastres naturales, los cuales son tan violentos que pueden causas pérdidas humanas y de otras especies que habitan en la Tierra.

El Banco Interamericano de Desarrollo ha mencionado que en la última década, los desastres naturales causaron 35 mil millones de dólares en pérdidas económicas tan sólo en países de América Latina y el Caribe.

Por otro lado, la ONU señala que en los últimos 20 años el promedio anual de muertes por desastres naturales es de 30 mil y más de 4 mil millones de heridos o damnificados.

Las cifras son impresionantes, pero más impresionante es vivirlo en carne propia y sufrir la fuerza de la naturaleza que se impone ante el crecimiento y desobediencia de los seres humanos; quienes no hemos aprendido a valorar y respetar las bondades que nos brinda el planeta en el que vivimos.

A continuación te presentamos una galería con fotografías alucinante de fenómenos naturales que se han hecho presentes amenazando a la humanidad. ¡Respeto y miedo!

Fotos tomadas de twentytwowords.com

Tienes que ver esto