Fue el artista italiano , quien decidió llevar las redes sociales más populares hoy en día en el mundo virtual al pueblo de Civitacampomarano, en la provincia italiana de Campobasso, en el que sólo viven 400 personas, de las cuales la mayoría son de avanzada edad.

Como lo menciona el propio Biancoshock, Civitacampomarano es un lugar rico en tradiciones pero donde internet no es un elemento esencial para vivir, donde los móviles trabajan a duras penas y la conexión a la red es prácticamente inexistente. Al parecer todas estas cualidades que posee esta localidad hicieron que se llevara a cabo el proyecto denominado , que consiste en demostrar que las redes sociales que hoy controlan la vida de millones de personas alrededor del mundo en realidad siempre han existido.

Facebook, WhatsApp, Tinder, YouTube, Gmail, Wikipedia… son parte de los servicios que el artista implementó en la vida cotidiana y real de los habitantes de Civitacampomarano, dejando claro que la tecnología no ha descubierto el “hilo negro” de la vida.

"El objetivo era mostrar que estas funciones virtuales siempre han existido de otra forma en la cultura popular y han permitido que las familias y las personas realicen intercambios culturales encontrándose en el bar o en las calles del pueblo". Así lo dijo Fra Biancoshock.

¿Qué mejor Wikipedia que la sabiduría y experiencia de las personas mayores? ¿Qué mejor Tinder que un bar? ¿Qué mejor Twitter que una banca en la plaza principal? Con estas equivalencia es que el artista atrajo la atención de los pobladores, quienes con gusto participaron en su proyecto, WEB 0.0, dando vida a las siguientes imágenes que te presentamos en la galería de De10.mx.

Pero antes te dejamos el video realizado por Milkshake Studio.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36628","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS