Cultura digital

 

Los hombres las prefieren colombianas y las mujeres argentinos

Los usuarios de la aplicación para citas Happn revelan cuál es el acento más atractivo para ellos y ellas
Redacción | 29 de Abril de 2016 | 07:30

Happn, la app de citas geolocalizada que pone en contacto a los usuarios en el momento en que se cruzan en el camino, realizó una encuesta entre sus usuarios mexicanos acerca de los acentos y las voces de celebridades que consideran más atractivos.

A principios de este año, la aplicación habilitó la función de mensajes de voz, dada la importancia que representa a la hora de la conquista. Con el fin de conocer los gustos de sus usuarios, Happn realizó una encuesta entre los mexicanos asiduos de dicha aplicación donde se arrojaron los siguientes resultados.

Los hombres encuestados acordaron en un 39% que prefieren el acento colombiano, seguido por el propio mexicano (26%) y a continuación por el argentino (15%). Mientras que para las mujeres el acento más sexy es el argentino (24%), seguido por el colombiano, chileno y español, los tres empatados con un 14%. 

Dentro de los diversos acentos nacionales, el del noroeste fue el más popular con el 29% de las preferencias, seguido por el acento del centro de México con el 26% y en tercer lugar el de occidente (Jalisco) con el 24%. "El tono de voz es capaz de transmitir muchas emociones y juega un papel sobresaliente en la atracción entre dos personas. Al habilitar esta función dentro de la app, buscamos ayudar a nuestros usuarios a compartir más de sí mismos y conocer mejor a la persona que está del otro lado", dijo en un comunicado la directora de Tendencias de Happn, Marie Cosnard.

Los resultados de la encuesta así lo demuestran, ya que un 87% de los encuestados afirma que la voz es un factor de peso para el romance. La encuesta también proporcionaba nombres de celebridades con voces famosas para que el usuario pudiera seleccionar a aquellos que desde su punto de vista, tienen el tono de voz más sexy.

Entre las celebridades femeninas se encontró que Scarlett Johansson fue la ganadora indiscutible al ser elegida por el 49% de los encuestados, seguida por la uruguaya-mexicana Bárbara Mori (24%) y la cantante Rihanna (23%).

Entre las locales, la rockera Alejandra Guzmán es la favorita, ocupando el sexto lugar del ranking. Por la parte masculina, el potrillo Alejandro Fernández ocupa el primer lugar, nombrado por el 41%, seguido por Johnny Depp y Antonio Banderas, elegidos por el 30%.  

Tienes que ver esto