Cultura digital

 

Alguien quiere quitarle el trono a Netflix, ¡y no es Blim!

A un dólar más bajo que la empresa de Reed Hastings, Amazon quiere conseguir más usuarios a como dé lugar
Estephanie Gutiérrez | 21 de Abril de 2016 | 07:00

Amazon acaba de anunciar nuevas modalidades en su plan de suscripción con Amazon Prime, el cual ahora tendrá la opción de contratar sólo el servicio de streaming con una cuota mensual de 8.99 dólares.

La modalidad no es nueva en sí, Amazon, desde su lanzamiento en 2005 puede permite préstamos de libros Kindle, así como servicios de música y de videos con el Prime Instant Video, además de envíos gratuitos de estos en físico. El problema es que para suscribirse a dichos servicios, había que pagar una cuota anual de 99 dólares en una sola exhibición, y no todo el mundo estaba seguro de adquirir algo que no sabía si le gustaría.

A este precio, Amazon es más barato que Netlifx, pero lo más importante es que ofrece si no la capacidad de ahorro, elimina el requerimiento de tener que hacer frente a un desembolso elevado por un año y la necesidad de permanecer en el servicio durante ese mismo periodo.

Amazon al igual que Netflix tiene contenido propio como Transparent, The Man in the High Castle y Mozart in the jungle, además de algunas alianzas con HBO.

Amazon.com Inc. también está ofreciendo la opción de prepago de su membresía total Prime por 10,99 dólares al mes e incluye el servicio de mensajería gratuita en dos días, video y otras ventajas. Amazon dice que los usuarios que paguen 10,99 dls. mensuales en lugar de la cuota anual de 99 dólares, pueden cancelar en cualquier momento, según lo señala GenBeta.

El punto más importante de esta nueva modalidad es la creación de una suscripción con acceso solo a video, lo que es indicador de la importancia que Amazon da a este contenido y quiere quitarle a Netflix, y que antes se ofrecía como un servicio extra del plan Prime, pero que quedaba muy debajo en términos de catálogo comparado con su competencia, así lo menciona El Comercio.

Amazon ha optado "por una estrategia en contra de la empresa de Reed Hastings, esto por medio de reducir el precio de suscripción en un 11%. Cabe mencionar que en cuestiones de capacidad, Amazon es uno de los proveedores más importantes de servidores, que incluso ha llegado a usar su competidor más grande”, comenta Luis Garinian, de GBM Homebroker en su blog, información recopilada por Alto Nivel.

 

La apuesta de Amazon está en marcha y Netflix intentará defender su lugar como el mejor en servicio streaming, pase por sobre quien tenga que pasar. 

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