Cultura digital

 

Un año de su vida y 50 mil dólares para crear un robot de Scarlett Johansson

Si no puedes tener a la original… ¡construye un prototipo!
Cinthya Sánchez | 7 de Abril de 2016 | 08:00

No, no se trata de un lunático ni obsesionado por Scarlett Johansson (creemos), sino de un diseñador gráfico de Hong Kong llamado Ricky Ma que pudo hace realidad dos de sus sueños, crear un robot y que este se pareciera a la actriz estadounidense.

De acuerdo con información de belelu.com, Ma invirtió más de un año de su vida y 50 mil dólares (casi un millón de pesos mexicanos) para crear este androide que puede mover piernas, brazos, dedos, cabeza; tiene expresiones faciales y responde a algunos comandos, por ejemplo, si le dicen que es hermosa, responde con un guiño de un ojo, una sonrisa y dice: "gracias"; así lo publica next.clarin.com.

El diseñador de 42 años nombré a su robot “Mark 1”, y para poder crearlo tuvo que tomar algunas clases extras, como programación y electromecánica. Es importante señalar que la mayor parte del cuerpo del robot (70%) fue creado gracias a las impresoras 3D mientras que su “piel” está hecha de silicona.

A pesar de que muchos de sus amigos lo tacharon de “loco”, Ma continuó con su proyecto hasta concluirlo, y ahora espera que un inversionista se interese e invierta en otras versiones que tiene pensadas; señala eluniversal.com.mx

LO MEJOR DE DIEZ.mx

1
Llega la nueva temporada de The Walking...
0
Está hecho en México y se aconseja...
 

Tienes que ver esto