¿Alguna vez te has preguntado cómo es que se han creado las maravillosas y más importantes empresas que existen en la actualidad? ¿Te imaginas como era la vida de esos multimillonarios que les dieron vida o cómo fue el momento en el que se les ocurrió su magnifica idea?

Algunos de los hombres más ricos del mundo claro que han logrado llegar hasta ahí debido a su grande esfuerzo y a sus horas y horas de trabajo dentro de su oficina, pero otros tantos, y nos atrevemos a decir que la gran mayoría de los que existen en la actualidad, han llegado a tener éxito desde que imaginaron sus empresas en la comodidad de su casa.

En este sentido, la revista hizo una recopilación sobre los millonarios que comenzaron su fortuna en el home office, y en De10.mx hemos recopilado a los 10 primeros, invitándote a que conozcas un poco más sobre su historia… #NoTeLoPuedesPerder

¡Dejemos todos de trabajar en oficinas y seamos ricos!

1. Ene Koum y Brian Acton

Ambos son ex empleados de Yahoo!, pero cuando estaban desempleados, fue cuando se les ocurrió una idea millonaria. Su compañía, WhatsApp, permitió una conexión instantánea que atrajo a una base de usuarios internacional. Los dos ganaban más de 20 millones de dólares al año cuando vendieron su StartUp a Facebook por 19,000 mdd en 2014. Se dice que Acton y Koum tienen patrimonios de 4,600 y 9,100 mdd, respectivamente. Pero cuando lanzaron su app, ninguno de los dos tenía trabajo y las solicitudes de empleo que enviaron a Facebook fueron rechazadas. Todo el trabajo que realizaron para desarrollar WhatsApp se llevó a cabo en la cocina de Acton y en cafés internet.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34657","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"498","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

2. Markus Persson

Se trata del creador de Mincraft, el juego que resultó un mega éxito internacional. Él dejó su trabajo en 2010 para enfocarse en su desarrollo por completo. Cuando lo vendió, en 2015 a Microsoft por 2,500 mdd, éste había sido descargado más de 100 millones de veces y había levantado más de 700 mdd desde su lanzamiento en 2011.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34658","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"325","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

3. Sara Blakely

Fundadora de Spanx, una de las marcas más populares de fajas. Antes de diseñar y poner en marcha su línea de ropa, había hecho una exitosa carrera como vendedora de puerta en puerta de máquinas de fax y equipos de oficina. Su propio deseo de ropa más cómoda la llevó a diseñar y patentar sus propias pantimedias en sus horas libres, trabajando desde casa. En marzo de 2016, Forbes calculó su fortuna en 1,190 mdd.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34659","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"642","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Debido a una gran afición que sentía por el surf, fue como se le ocurrió a Nick la idea de crear una cámara para la muñeca. Se refugió en su casa de Moss Beach, California, a enclaustarse en sesiones trabajo de 18 horas para construir sus primeros prototipos. Se dio un plazo de cuatro años para hacer que la idea funcionara antes de abandonarla e incorporarse a la fuerza laboral.

Cosiendo neopreno usado en la máquina de coser de su madre y perforando placas de plástico crudo, Woodman buscaba constantemente en línea y en ferias comerciales una cámara que pudiera modificar y registrar a su nombre. ¡Y lo logró! Hoy en día, su fortuna se estima en alrededor de 700 millones de dólares.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34660","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"383","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

5. Mark Zuckerberg

Este hombre ya no necesita ni explicación ni presentación, o ¿existe alguien que no conozca al famoso creador de Facebook? Mark no estaba precisamente en su casa, pero sí en su habitación dentro de la Universidad de Harvard. Unos años antes de Facebook, lanzo otro portal en donde se podía calificar y distribuir imágenes de todos los que acudían a dicha escuela, pero cuando llegó Facebook, las cosas en su vida cambiaron por completo. Se ausentó un año y después, dejó la universidad. Se dice que su fortuna, al día de hoy, es de 770 millones de dólares.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34661","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"320","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

6. Jeff Bezos

Amazon comenzó como un proyecto de librería online creado por Bezos desde la comodidad de su hogar. Hoy en día, la compañía ha establecido sitios web independientes para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España, Países Bajos, Brasil, India y México para poder ofrecer los productos de esos países, los cuales se han diversificado en DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.

Jeff, por su parte, ya cuenta con una fortuna de 28 mil millones de dólares.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34663","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"417","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

7. Sergey Brin y Larry Page

Ésta es otra de las historias que todo el mundo conoce, ¿cómo se ideó Google por Page y Brin? Sencillo: En el garage de una casa. Larry Page y Serguéi Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford, estrenando el portal el 3 de septiembre de 1998, y sin tener ni la más mínima idea del hecho de que ese buscador, sería el que los haría millonarios.

Hoy, se estima que Larry tiene un patrimonio neto de 38.3 mil millones de dólares; mientras que Sergey de 29.2 millones de dólares.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34665","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"383","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

8. Michael Dell

Cuando tenía 19 años, pensó que sería fácil mejorar la calidad de las computadoras. Comenzó comprando material sobrante de inventario de los vendedores de material informático, y lo utilizaba para mejorar las máquinas que luego vendía. Mientras estaba en la universidad, comenzó una empresa de computadoras llamada PC Limited en su dormitorio. En 1987 el nombre de la empresa cambió a Dell Computer Corporation; y cuando cumplió 21 años su compañía facturaba 60 millones de dólares.

Su fortuna personal está calculada, según la revista Forbes, en 15.3 millones de dólares y ocupa el puesto número 49 entre las mayores fortunas personales del mundo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34666","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"434","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Kevin era un jugador de fútbol americano en la Universidad de Maryland. Inició la producción de ropa al sentirse cansado de tener que cambiar sus camisas empapadas de sudor tras el término de un partido, fue así como comenzó a diseñar ropa deportiva absorbente en el sótano de la casa de su abuela.

En 1996, Under Armour había generado 17 mil dólares de ingresos y un año más tarde su producción aumento hasta alcanzar los 100.000 dólares, fue entonces cuando Plank decidió adquirir una fábrica en Ohio para así aumentar la producción de camisetas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34667","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"650","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

A los 34 años, Frank Wang ha convertido su sueño de robots voladores en la empresa de drones más grande del mundo y una fortuna de 4,500 mdd. Wang fundó DJI Company en el año 2006. Siempre había sido un entusiasta de los modelos de radio control, y sus conocimientos como ingeniero le llevaron a jugar desde muy pronto con dispositivos voladores, claro desde su hogar.

Actualmente su plantilla está cercana a contar con tres mil empleados, y poseen oficinas en Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Holanda, y Japón, contando además con dos centros adicionales en China, situados en Pekín y Hong Kong, así lo menciona En el año 2013, la compañía consiguió unas ventas de 131 millones de dólares, vendiendo a lo largo del planeta, y se espera que ese número crezca de un 300 a un 500% en los años sucesivos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34668","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"366","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS