Cultura digital

 

10 cosas que pasan con la llegada de la primavera

En este 2016, la entrada de esta estación ocurrirá el sábado 19 a las 22:30 horas y no el 21 de marzo como se supone
Cinthya Sánchez | 18 de Marzo de 2016 | 08:30

Debido a un desfase en este año la primavera 2016 entrará el sábado 19 a las 22:30 horas (tiempo del centro), en el hemisferio norte del planeta, el momento en el que le decimos adiós al invierno; así lo publica el portal sipse.com

Durante el equinoccio de primavera el día y la noche tiene la misma duración, es decir, 12 horas cada uno, debido a que el Sol ilumina a la Tierra directamente en el ecuador. En el hemisferio sur marca el inicio del otoño.

La primavera se caracteriza por ser una estación muy colorida por las flores, además de ser el momento idóneo para realizar siembras o cosechas. En este 2016 la primavera durará 92 días y 18 horas, por lo que terminará el 21 de junio, dando paso al esperado verano.

via GIPHY

Pero además de los paisajes florales, el sol brillante y el calor, que se supone debe predominar durante esta temporada, hay otras cosas que hacen referencia a la primavera, y no precisamente detalles técnicos o astronómicos sino del humor colectivo; por ejemplo, la ya típica frase “Ando como burro en primavera”, que hace referencia a que en esta estación las especies animales se aparean.

via GIPHY

Para tomar con humor la llegada de la primavera, es que en De10.mx hemos recopilado algunas imágenes graciosas que hacen referencia a las cosas que se supone pasan en ella, pero que en la mayoría de las ocasiones no son del todo cierto. Tú, ¿qué esperas de la primavera?

via GIPHY

LO MEJOR DE DIEZ.mx

1
Llega la nueva temporada de The Walking...
0
Está hecho en México y se aconseja...
 

Tienes que ver esto