Seguro ubicas a Kristen Stewart, y ella es el ejemplo perfecto de eso a lo que conocemos como resting bitch face ¿Qué es? Una chica, o chico, que siempre tiene una expresión de algo así como enojo, cansancio, indiferencia, parece que todo el tiempo está de malas u oliendo algo feo, pero increíblemente la ciencia nos dice que no lo hacen a propósito, de hecho suelen ser muy agradables ya cuando se les conoce.

Para investigar cuál es la razón de un gesto de malhumor es que los especialistas en comportamiento Jason Rogers y Abbe Macbeth de Noldus Information Technology estudiaron cientos de caras utilizando el FaceRader, una herramienta hecha para ayudar a identificar las expresiones basadas en más de 100 mil imágenes de rostros humanos, así lo informa .

Así, la investigación publicada en el Washington Post estudió a los rostros considerados como malhumorados, ahí los resultados aseguraron que el 97% de estos rostros bitchy son neutrales, el otro 3% diversas emociones como miedo, angustia, disgusto o alegría.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33460","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Así, los especialistas colocaron en la plataforma rostros como el de Kanye West, la Reina Isabel y Kristen Stewart para ver qué encontraban, los resultados fueron similares y el 94% eran emociones neutrales. El 6% restantes eran diversas. Lo más destacado es que en estas caras sólo se halló un 0.82% de desprecio y en algunas ocasiones se estudió un 3.27% de desprecio, pero en realidad no es el enojo su principal rastro.

Entonces ¿por que tienes esa cara? El estudio no pudo dictaminar la razón, pero las razas podrían jugar un papel en ello, algunos europeos tienen ese rostro estoico y no muestran ninguna emoción, la mayoría son mujeres, según lo señala .

Un punto importante además es ¿por qué la gente reacciona mal ante estos rostros? “Todos hemos escuchado de alguien que le dice a otro que debe sonreír más… hay algo inconsciente que muestran los rostros de alguien que sólo esta siendo neutral” dijeron los académicos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33461","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"502","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

Pero si tú eres de esos que tiene un rostro sin emociones, recuerda, seguro se notarán menos arrugas en tu rostro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS