Cultura digital

 

Freedom 251, el smartphone más barato y deseado del mercado

El pasado jueves 18 de febrero, fue lanzado y miles de personas buscaron comprarlo, colapsando el sistema de la empresa que lo sacó a la venta
Julieta Ruiz | 24 de Febrero de 2016 | 09:00

No, no es un iPhone, aunque seamos sinceros, sí que lo parece.

Su nombre es Freedom 251 y promete llegar con fuerza contra todos los smartphones de alta gama, pues en realidad, ofrece lo mismo que ellos y a un precio bastante accesible.

El móvil, creado prácticamente a imagen y semejanza del iPhone 4 de Apple, cuenta con 3G y una memoria de 8 gigas; además, utiliza el sistema operativo Android Lollipop, y tiene una pantalla IPS de 4 pulgadas, un chip de 4 núcleos, 1 GB de RAM, una cámara trasera de 3,2 megapixeles, Wi-Fi, Bluetooth y GPS, además de una ranura para tarjetas microSD y una batería de 1450 mAh. Por si fuera poco, el teléfono incluye una garantía de un año y un listado con más de 650 centros para darle servicio.

La idea millonaria se le ocurrió a la compañía india Ringing Bells, la cual fue creada hace menos de un año en Nolda, cerca de la capital del país, Nueva Delhi; y que hoy, a unos cuantos días de haber lanzado dicho smartphone, se encuentra en la boca de todos los habitantes del país.

Según menciona el portal BBC, la apuesta de Ringing Bells es vender más teléfonos baratos que nadie en India, y parece que lo están logrando. El pasado jueves 18 de febrero, fue lanzado el Freedom 251 a través de un sistema de reservas, en el cual, los compradores deben pagar el teléfono por adelantado y esperar su pedido, pues éstos comenzarán a entregarse en junio.

La propia empresa reportó que su sistema se colapsó pocas horas después de poner el celular a la venta, debido a que recibieron 600 mil visitas por segundo; además, miles de personas invadieron sus oficinas con la esperanza de asegurarse uno de estos dispositivos; algo así como la fiebre de los fanáticos de Apple cuando saldrá a la venta uno de sus nuevos productos.

Mientras tanto, el resto del mundo solamente tiene la mirada en esa compañía, el teléfono y la India, por dos razones:

1. Se dice que el precio de los componentes del teléfono, por sí solos, tienen el precio de 3 dólares, por lo que no se sabe de dónde ha venido el resto del capital que la empresa ha utilizado para la producción y comercialización de los mismos. Ringing Bells menciona que no han recibido subvención del gobierno y que los costos han sido cubiertos gracias a economías de escala; sin embargo, expertos aseguran que las cosas no funcionarán así y que dicha empresa india está destinada a la quiebra

2. Por que, desafortunadamente, el “iPhone” más barato del mundo no se venderá en ningún otro país.

Y tú ¿comprarías el Freedom 257?

Con información de Stuff, BBC y Xataka 

Tienes que ver esto