Cultura digital

 

Los “otros” significados de 10 palabras que usamos comúnmente

La Real Academia Española de la Lengua incluye varias definiciones para cada palabra; aquí algunas de las más raras que encontramos
Estephanie Gutiérrez | 8 de Febrero de 2016 | 22:19

Por la diversidad de nuestro lenguaje es común que encontremos diferentes acepciones del significado de una palabra, no es lo mismo decir frases muy mexicanas en Monterrey que hacerlo en Lima o en Brasil, algo que radica en la pluralidad de las palabras que usamos.

Cada año, la Real Academia Española de la Lengua incluye nuevas palabras en su diccionario, se adapta a las tecnologías, a la vida cambiante y a los nuevos modismos.

La propia academia de la Lengua ha aclarado que las recomendaciones y juicios que hace se basan en el uso normal del lenguaje y que se busca una unidad entre los países con sus diferentes normas. El diccionario incluye palabras de uso común extendido, al menos en un ámbito representativo en donde se habla el español o castellano.

Por ello es importante conocer los significados más raros que tienen algunas palabras, además de los más comunes que conocemos.

Tómalo con #HumorDe10 y ríe un poco hoy.

 

Tienes que ver esto