Cultura digital

 

Google quiere acaparar el mercado de realidad virtual con nuevas gafas

De acuerdo con información del diario Financial Time en el próximo Google I/O se podría realizar el anuncio oficial
Redacción | 8 de Febrero de 2016 | 19:20

La tecnología sigue evolucionando e innovando, y a pesar de que Google ha hecho algunos “pininos” en el tema de la realidad virtual con Cardboard, parece que en este 2016 por fin sacará a la venta sus primeras gafas diseñadas para tener una experiencia completa de realidad virtual.

De acuerdo con hipertextual.com, llegaría con la intención de llevar a Android el soporte completo para esta tecnología, para aprovecharlo al cien por ciento en este nuevo gadget. Sin embargo, Google no ha realizado ningún anuncio respecto a este tema, pero la expectativa es que la empresa remonte (y tal vez rebase) el camino que sus competidores Samsung, HTC y Sony ya han marcado en el campo de la realidad virtual.

Si aún no te has involucrado en la tendencia de la realizad virtual, y específicamente de Cardboard, te contaremos un poco acerca de este proyecto de Google; el cual trata de una manera sencilla y económica acercar a las personas interesadas a vivir una experiencia VR; un dispositivo que funciona como un accesorio para convertir un smartphone en un visor de realidad virtual, sí, esto a través de aplicaciones que permiten visualizar de forma más real videos de YouTube, viajes, fotografías, juegos, conciertos, etc.

La aplicación oficial de Cardboard es el primer paso para entrar en el mundo de la realidad virtual con tu Android o iPhone. Con la aplicación Cardboard, puedes usar cualquier visor que tenga la insignia "Funciona con Google Cardboard" con cualquier aplicación para Cardboard.

Tienes que ver esto