Nunca falta el día en que la batería de tu smartphone muera lentamente, sobre todo si estás a punto de salir y necesitas utilizarlo mientras te encuentras fuera de casa; y es que con las miles de aplicaciones y los usos que damos a nuestro móvil, cada vez es más complicado que la batería nos rinda todo el día.

Alternativas como las baterías externas, existen; pero no siempre son lo más indicado para el celular; es por eso que en De10.mx hemos recopilado algunos tips para que este problema se acabe.

Según publica el portal , estas son las 5 maneras en que tu smartphone cargará de manera rápida. #TomaNota:

1. Activa el “Modo Avión”

Uno de los principales gastos de energía en un smartphone es estar permanentemente emitiendo y recibiendo señales. Si estás preparándote para salir y tienes poca batería: ponlo a cargar y activa el modo avión. Disminuirá el drenaje de energía de forma considerable y te permite rápidamente conseguir un poco de energía más.

2. Siempre usa el cargador que tu teléfono trae de fábrica

En muchas ocasiones compramos un cargador de "los baratos" porque pensamos que todos son igual. ¡Falso! Los cargadores vienen con un pequeño conversor de potencia que convierte la corriente del enchufe en niveles aptos para el smartphone. Por ejemplo, el iPhone tiene un cargador de 5 vatios y 1 amperio, si compras uno que te salga más barato pero solo aporta 0.7 amperios, tardará mucho más tiempo en cargar tu móvil.

3. Dile adiós a la carga inalámbrica

La carga inalámbrica es genial, funciona estupendamente y es muy cómoda. Pero tarda más tiempo en cargar, al haber ciertas restricciones a la hora de pasar la potencia al smartphone. Si quieres cargar el smartphone más rápido, utiliza el cable. Los cargadores inalámbricos siguen siendo más lentos que muchos cables.

4. Es mejor usar el cargador de pared que hacerlo desde el ordenador

Los puertos USB tradicionales envían mucha menos energía. Aunque envían también un voltaje de 5 voltios, la potencia es mucho menor. Sólo envían hasta 0.5 amperios un USB 2.0 (2.5 vatios), y hasta 0.9 amperios un USB 3.0 (4.5 vatios), seguramente cifras muy inferiores a las que tenemos en nuestros adaptadores de pared.

5. ¿Comprarás cable nuevo? Revísalo antes

A veces el cargador que tenemos es bueno, pero el smartphone carga muy lento. En ese caso la culpa es del cable. Para saber qué tipo de cable tienes, mira la caja de compra, verás unas cifras que indican 28 AWG, o 24 AWG o incluso 20 AWG. Cuanto más alto sea el número, más lento cargará, pues será más fino el grosor del cable.

Y tú ¿conocías estos trucos?

¿Agregarías otro a la lista?

Google News

TEMAS RELACIONADOS