Cultura digital

 

Shield 5, la miniserie de 15 segundos que se transmite por Instagram

Hoy se lanza el primer episodio de esta serie pensada especialmente para los usuarios de la red social de fotos más popular hoy en día
Redacción | 2 de Febrero de 2016 | 21:31

Sabemos bien que los tiempos han cambiado y parte esencial de esta evolución es la tecnología, las nuevas formas de comunicarnos y de interactuar con el mundo que nos rodea, específicamente hablando de las redes sociales virtuales como es el caso de Instagram, una aplicación que fue lanzada el 6 de octubre de 2010 y cuyo principal objetivo es compartir fotos.

Sin embargo, el éxito obtenido por dicha app, creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, pero que más tarde fuera comprada por Mark Zuckerberg, ha atraído no sólo a personas que desean compartir una imagen, sino a todo tipo de empresas con el objetivo de publicitarse.

En este caso estamos hablando de un nuevo contenido de entretenimiento adaptado al cien por ciento al formato de Instagram. Hullabaloo Production y Lorton Entertainment decidieron realizar una serie llamada Shield 5, cuya primera temporada consta de 28 episodios, pero su peculiaridad es que cada episodio sólo dura 15 segundos; sí, duración establecida por la red social para compartir videos cortos.

Shield 5 es una serie de suspenso cuya trama se centra en John Swift, un chofer de seguridad que es perseguido por la policía luego de verse involucrado en un robo de diamantes. Swift deberá probar su inocencia al mismo tiempo que evita ser capturado.

La dirección de este proyecto tan singular está a cargo de Anthony Wilcox, quien ha participado como director y productor asistente en películas como Hot Fuzz, Pearl Harbor y Layer Cake. El actor que da vida al protagonista es el inglés Christian Cooke; también participa Wallis day, Kieran O'brien, Elliot Gleaven, Ian Cameron, entre otros.

Cada día de febrero se transmitirá un episodio de Shield 5, por lo que hoy ya se encuentran disponibleslos dos primeros capítulos en su cuenta oficial en Instagram: @shieldfive, que hasta el momento cuenta con más de 7 mil seguidores.

Cabe destacar que Instagram cuenta con más de 400 millones de usuarios activos cada mes, de acuerdo con información que dio a conocer el propio Mark Zuckerberg el 27 de enero de 2016 en su cuenta oficial de Facebook, y es que recordemos que en abril de 2012 la red social de fotos fue adquirida por 1.000 millones de dólares por el empresario. 

¿Te interesa ver una serie en este tipo de formato? ¿Crees que tenga éxito? 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

1
Llega la nueva temporada de The Walking...
0
Está hecho en México y se aconseja...
 

Tienes que ver esto