Cultura digital

 

Inventos que se le atribuyen a Corea del Norte, pero que NO han sido comprobados

Desde el alcohol que supuestamente no causa resaca, hasta una bebida estimulante para el cerebro… ¿Será que en verdad existan en aquél país?
Julieta Ruiz | 26 de Enero de 2016 | 07:30

Kim Jong-un, el líder norcoreano, es un hombre polémico. Su dictadura, la difícil relación con su país vecino y el eterno pleito con Estados Unidos, además de su afición por las armas nucleares, lo han convertido en el centro de atención de muchas personas en el mundo; de ahí que todo lo que se habla de Corea del Norte, sean cosas al respecto.

Sin embargo, recientemente el sitio británico bbc.com, habló de un tema completamente diferente: Los supuestos inventos raros y no confirmados que se le atribuyen al país bajo el régimen de Kim Jong-un.

Si bien, no son muchos, se dice que sus funciones son completamente fuera de este mundo, y es que ¿quien se hubiera imaginado una bebida alcohólica que no causa resaca o algún medicamento milagro para el hígado?

En este sentido, en De10.mx hemos retomado dicho listado, y te invitamos a que le eches un ojito… ¿será real?

1. Pastillas para dejar de fumar

Fue en 2011 cuando los científicos norcoreanos anunciaron la creación de unas pastillas especiales que ayudaban a dejar de fumar. Los medios llegaron a asegurar que eran muy efectivas y que, además, ayudaban a limpiar el cuerpo de las toxinas.

 

Se dice que están hechas con hierbas medicinales y ginseng, y que también tiene efectos anticancerígenos. Hay quienes dicen que si fuera real, Kim Jong-un ya hubiera dejado ese vicio.

2. Alcohol que no causa resaca

El diario norcoreano Pyongyang Times, asegura que este es uno de los inventos más recientes del país. Se supone que este producto contiene 30% y 40% de alcohol, y se hace con base de arroz con gluten y ginseng local, ingrediente que convierta a esta bebida en medicinal y que, además, ayuda a evitar la resaca.

3. Una bebida estimulante para el cerebro

Con sabor a manzana, pera o fresa, esta bebida gaseosa ayuda, supuestamente, al desarrollo de nuevas células cerebrales, siendo ideal para mejorar la inteligencia y potenciar la memoria; además, se dice que ayuda a prevenir infartos y ataques cardíacos, así como arrugas y acné.

4. Medicamento milagro para el hígado

Según una agencia de noticias de aquel país, existe un medicamento altamente efectivo para problemas hepáticos como hepatitis y cirrosis. Se presume que el remedio contiene un bioquímico llamado protoporfirina, el cual está presente en la sangre animal.

5. Tableta para conectarse al intranet norcoreano

Según dicen, este artefacto no puede conectarse a internet, pero sí al intranet de aquel país. Los usuarios pueden abrir páginas preestablecidas, como la de la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, el diario principal del país y la televisión estatal.

Como los ciudadanos norcoreanos tienen prohibido usar internet, no hay acceso a Youtube ni a Facebook. Pero la tableta puede usarse para jugar Angry Birds.

6. Camuflaje antiradar

Corea del Norte ha desarrollado también una pintura de camuflaje para armas antiradar. La invención es un secreto, pero expertos de Corea del Sur tuvieron acceso a un ejemplar de un folleto informativo que explica que la pintura puede ayudar no sólo a encubrir supuestamente tecnología armamentística, sino también edificios, así lo menciona La Tribuna.

Y tú ¿crees que en realidad existan estos inventos?

Con información de BBC, La Tribuna y BioBio Chile 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

1
Llega la nueva temporada de The Walking...
0
Está hecho en México y se aconseja...
 

Tienes que ver esto