Cultura digital

El diamante más grande del Universo tiene el tamaño de Júpiter

El diamante más grande del mundo fue descubierto el 20 de enero de 1905
Julieta Ruiz | 20 de Enero de 2016 | 07:30

Sin duda, los diamantes se han ganado la fama de ser los mejores amigos de las mujeres, y ¿como no? Si se trata de impresionantes y bellísimas piedras que claro, tienen un gran precio y, en la mayoría de las ocasiones, una gran historia y sentimentalismo para quienes poseen uno de ellos.

A lo largo de la historia de los hallazgos de diamantes en las minas de la Tierra, hay grandes descubrimientos, como el Diamante Cullinan, encontrado en 1905 por Frederick Wells en Sudáfrica, en la mina Premier y que se convirtió en el más grande de todos los tiempos.

Es por eso que, en De10.mx nos dimos a la tarea de enlistar los 10 diamantes más grandes que se han encontradoen el mundo, y te invitamos a que no te los pierdas en la siguiente fotogalería.

Eso sí, no sin antes contarte que a pesar del tamaño y valor de estos diamantes, existe uno que es aún más grande, sólo que no se encuentra en este planeta. Se ubica a 50 años luz de la Tierra, en la constelación del Centauro. Su nombre es Lucy y es el diamante más grande del Universo. Es el corazón de una estrella similar al Sol, que al dejar de brillar se comprimió en una masa súper densa de carbono. Lucy es un diamante de 4000 kilómetros de diámetro y se estima que su peso es de mil billones de trillones de trillones de quilates.

El diamante gigante cuenta con un tamaño similar al de Júpiter, aunque tiene una densidad 10 veces mayor que este, así lo menciona Batanga.

Con información de Mega Ricos, Batanga, Muy Historia y BBC

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto