Cultura digital

 

10 ocasiones en las que la Tierra ha estado a punto de desaparecer

Unos 500 asteroides están cercanos a nuestro planeta ¿alguno será mortal?
Estephanie Gutiérrez | 3 de Enero de 2016 | 17:10

Por lo menos 500 asteroides amenazan potencialmente la Tierra, así lo han confirmado expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA), aunque parezca una idea de ciencia ficción en la que Bruce Willis podría ser el salvador del planeta, la realidad es que sí vivimos bajo una constante amenaza, aunque por el aún incipiente desconocimiento del espacio, nunca se ha podido calcular de qué tipo.

"Tenemos unos 500 objetos cercanos a la Tierra (Near Earth Objects - NEO) identificados que podrían, en un plazo de 100 años, tocar eventualmente la Tierra, aunque la probabilidad es muy débil, en algunos casos de uno sobre un millón", explica Detlef Koschny, jefe de sector NEO en la ESA en una entrevista citada por el diario ABC.

Desde el inicio de la historia, nuestro planeta está marcado por muchos impactos de asteroides contra la superficie; a pesar de tener nuestra atmósfera protegiéndonos, en la larga vida de la Tierra ha sucedido en varias ocasiones aunque nunca ha resultado fatal.

Según numerosos expertos, 75 por ciento de las distintas formas de vida en la Tierra, incluidos los dinosaurios, desaparecieron por la caída de un asteroide enorme hace 65 millones de años.

Para que conozcas las ocasiones en que se ha salvado la Tierra, porque el impacto no fue fatídico o las predicciones no se cumplieron, mira este conteo.

Con información de Muy Interesante, El Universal y El País

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
Ellos tuvieron que despojarse de la...
1
Después de dos años, por fin llega la...
 

Tienes que ver esto