Casi todos recordamos la escena de Pulp Fiction (Tiempos Violentos) en que Vincent Vega (John Travolta) aparece bailando con la guapa Mia Wallace (Uma Thurman) en un bar, muy adhoc con los años 70… bueno, pues es justo antes de esa secuencia donde podemos encontrar el origen de los gif virales que le han dado la vuelta al mundo, y que, literal, en menos de tres semanas se ha convertido en lo más visto del año.

Vincent Vega 'confundido' () es el gif del momento. Miles de usuarios se están divirtiendo con las ocurrentes situaciones en las que los internautas han puesto al personaje interpretado por John Travolta.

El meme de Travolta aparece en distintas situaciones desde la prisión de donde se fugó el narcotraficante mexicano "El Chapo", hasta en Barranquilla, Colombia, donde aparece desconcertado a su llegada al estadio, en un cajero, en la biblioteca, o en cualquier lugar que puedas nombrar, el cielo es el límite.

Pero ¿de dónde surgió? El gif en sí fue creado en 2012 por el usuario Reddit KarmaFrappuccino, así lo menciona el portal .

Según el sitio , el gif tuvo su origen en Imgur, una red social enfocada en crear y compartir imágenes virales, KarmaFrapppuccino pensó por primera vez: "Hey, a veces me siento tan confundido como Vincent Vega cuando oyó por primera vez la voz de Mia Wallace a través de un interfon" (haciendo referencia a esa escena). El usuario creó el GIF con la secuencia de la película y lo acompañó con el título "Cuando soy el primero en llegar una fiesta". Hasta ahí, nada parece anormal.

Fue el 6 de noviembre de 2015 cuando llegó el impulso viral, otro usuario de Imgur tomó el gif y lo usó para un fondo que representa un pasillo en una tienda de juguetes.

ILikeToWonkaMyWillie subió la imagen y puso "Le pregunté a mi hija qué es lo que quería para Navidad, y ella dijo: "Una muñeca", de ahí el Travolta confundido.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28542","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"536","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

En tan sólo 10 días la animación ganó más de 2.8 millones de visitas, 12 mil 600 puntos y 370 comentarios.

El origen está en el momento en que Vega, personaje de Travolta, va a recoger a Mia Wallace a su departamento para ser su acompañante durante esa noche. Al llegar, el hombre se encuentra con una nota, pasa a la casa de Mia y de pronto escucha una voz, pero no ve a nadie, la confusión de ese momento es justo la de los gifs. Más tarde, nos damos cuenta de que Wallace está espiando a Vega desde un cuarto donde hay cámaras, ahí comienza a hablarle a través de un interfon, lo que sigue confundiendo a nuestro “héroe”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28545","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Este es un recuento de los gifs que están volviendo locos a todos ¡Mirálos!

Travolta en el bus, cuando no hay lugar...

La situación de pasa a la siguiente caja...

Cuando estás haciendo fila y no hay nadie atendiendo.

¿La primera o la segunda fuga?

travolta animated GIF

A Travolta lo dejaron plantado...

titanic animated GIF

Para la fiebre de #StarWars

Cuando quieres matar a alguien y no lo ves...

Muchos Travolta!!!!!

Hasta de Lego tiene su vesión

La maldita conexión a internet

En la Ciudad de Mexico

Con Hitler...

En el cine...

Dos películas en una escena...

Google News

TEMAS RELACIONADOS