es una compañía de biotecnología con base en Pittsburgh, Pennsylvania, y hace algunos días, comenzó a dar mucho de qué hablar, sobre todo por tres de sus empleados; y es que estos biohackers decidieron hacerse nada más y nada menos que un implante de luces LED.

Según información publicada por , el implante de silicona y LED, activado magnéticamente es la última creación de la compañía, que se dedica a inventar tecnología que aumenta las capacidades humanas.

"Los miembros de la comunidad de tatuados lo pedía desde hace mucho. Se pusieron en contacto con nosotros porque querían iluminar sus tatuajes", dijo Shawn Sarver, uno de los biohackers que diseñó el implante.

El nuevo dispositivo, conocido como Northstar V1, es del tamaño de una moneda grande, por lo que es considerablemente más pequeño que una versión anterior, el Circadia 1.0 que se implantó hace dos años, Tim Cannon, el cofundador de Grindhouse Wetware. El procedimiento para implantar el dispositivo requiere sólo 15 minutos, así lo menciona .

Pero ¿cómo es que funciona este dispositivo?

Se supone que, una vez que se encuentra implantado debajo de la piel en donde está el tatuaje, el dispositivo puede retro iluminarlos, pues las luces con las que está creado resplandecen fuertemente aún estando de manera subdermica. Cuando se coloca un imán en el dispositivo, sus cinco luces LED comienzan a parpadear. Después de diez segundos, vuelven al modo de reposo. Calculan que va a encenderse cerca de 10.000 veces antes de que las baterías mueran y ya no puedan ser recargadas. Una vez que esto ocurra, el dispositivo tendrá que ser extirpado quirúrgicamente.

“Pero es todavía muy grande. Queremos crear uno mucho más pequeño. Queremos transformar la ciencia ficción en realidad", añadió el grupo, que planea comercializar el dispositivo el próximo año.

En la siguiente fotogalería te mostramos cómo fue la cirugía de implante, con imágenes de

¿Te atreverías a usar uno?

Google News

TEMAS RELACIONADOS