Cultura digital

 

Google y Facebook te ayudan a superar una ruptura amorosa

A partir de hoy, terminar una relación puede ser un poco menos complicado gracias a las nuevas funciones de estas herramientas…
Julieta Ruiz | 20 de Noviembre de 2015 | 21:35

Todos sabemos que el hecho de terminar una relación amorosa, es de las situaciones más complicadas en la vida, y de algunos años para acá, es mucho más difícil debido a Internet y las "benditas" redes sociales que, en estas circunstancias, lo único que hacen es complicar más las cosas.

Es por eso, que Google y Facebook decidieron hacer lo suyo para ayudarnos a que superar a ese ex sea mucho más sencillo.

Según información publicada por Esquire, Google puede ayudarnos en esta tarea gracias a una función que ha diseñado, Google-Photo-Gente. No te va a borrar la memoria, pero sí va a conseguir que no veas fotos de tu último fracaso sentimental, y ya es bastante. Desde Google Photo, en la pestaña Gente, podrás filtrar las imágenes que quieras o no ver. Sólo tienes que "bloquear" el nombre de las personas de las que no quieres tener noticias, dar un motivo de aflicción con esas personas y saldrán desvanecidas de tu teléfono, sobre todo si es un Android, pues se trata del dispositivo para el que esta función está más adelantada; sin embargo, los dispositivos con iOS y web también tendrán su amnesia sentimental selectiva.  

Por otro lado, Facebook también está haciendo su parte para ayudarnos con ese proceso tan complicado. Según información publicada por UnoCero, estas nuevas herramientas, que actualmente se encuentran en modo de prueba para algunos usuarios estadounidenses, aparecen al cambiar la situación sentimental, con el sistema preguntando si el usuario desea utilizarlas. Gracias a ellas, las personas pueden elegir que en su News Feed aparezcan menos publicaciones de esa persona, así como evitar que su nombre aparezca automáticamente en el etiquetado de fotografías e incluso que el sistema, de forma automática, te desetiquete en aquellas en las que apareces con él o ella. Y es que en estos tiempos, ¿Quién conoce mejor tu relación sentimental, que Facebook?

Y tú ¿utilizarías estas herramientas?

¿Crees que son de ayuda para olvidar a tu ex?

¿Agregarías alguna función a ellas? 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto