Cultura digital

 

¡Waze se actualiza! Nuevo diseño y beneficios para los usuarios

La actualización 4.0 llega acompañada de excelentes herramientas; checa estos tips para sacarle mayor provecho…
Redacción | 13 de Noviembre de 2015 | 17:58

Hace algunas semanas se lanzó la nueva actualización de Waze para sistemas IOS (para Android está en camino) con un nuevo diseño y modificaciones en el funcionamiento de la app. Después de haber tenido la oportunidad de probar estos cambios, te dejamos aquí un listado de los mayores beneficios que la actualización 4.0 brinda a los usuarios de esta nueva versión, y algunos tips para que puedas sacarle mejor provecho en tu día a día:

Ahora es mucho más fácil indicar el lugar al que te diriges, ya que al tocar el botón izquierdo, aparecen tus destinos frecuentes y favoritos. Con esto te evitas la molestia de estar escribiendo la dirección de tu casa, trabajo, restaurante favorito o depa de tu mejor amigo cada vez que quieras ir; ahora con un solo clic puedes seleccionarlo.

Al presionar el botón derecho puedes enviar direcciones, tu ubicación, así como tu tiempo estimado de llegada (ETA por sus iniciales en inglés) a cualquiera de tus contactos, incluso si ya estás en camino puedes compartir tu ETA a las personas que te están esperando en algún lugar con sólo presionar el botón central donde se muestra; también puedes cambiar de ruta o agregar una parada presionando ese botón.

Para compartir una alerta presiona el botón anaranjado que se encuentra sobre el mapa, así se despliega un menú con todas las opciones divididas en colores, lo cual ayuda a diferenciar entre cada una de las alertas posibles para enviar.

Sincroniza tu calendario para que Waze te diga el tiempo de anticipación con el que tienes que salir, tomando en cuenta el tráfico que haya en la ruta que vas a tomar. Esta es una de las grandes ventajas que la nueva actualización tiene, evita que llegues tarde a cualquier lugar y te avisa si es que encontrarás mucho tráfico para que tomes tus precauciones.

La actualización 4.0 reduce el consumo de batería en gran medida, a comparación de las versiones pasadas. ¡Ahora puedes utilizar Waze sin preocuparte por que se acabe la pila de tu smartphone!

Si aún no eres parte de la comunidad Waze, ingresa a www.waze.com, o descarga sin costo la aplicación en App Store o Google Play Store.

 

Tienes que ver esto